Santa Cruz de Tenerife albergará del 10 al 12 de enero de 2025 por vez primera la Copa Princesa. El título que abre el año en el voleibol femenino nacional tendrá una sede inédita, el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife. El torneo del KO de la categoría de plata alcanzará en la localidad tinerfeña su 18ª edición y repetirá el formato de los últimos años, con los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Femenina 2, con Santa Cruz Cuesta Piedra ejerciendo de conjunto anfitrión.
Los dos mejores conjuntos de cada grupo que componen la Superliga Femenina 2 pelearán por suceder en el palmarés a Barça CVB, vencedor de las dos últimas ediciones celebradas en Guía y A Coruña, respectivamente. Junto a Santa Cruz Cuesta Piedra, subcampeón en 2016 y actual líder del grupo C, también tienen su billete asegurado al torneo del KO, UC3M Voleibol Leganés, líder del grupo A, y CV Melilla y MGC Mutua Premiá Dalt Maresme, los dos primeros clasificados del grupo B. Junto a ellos estarán el Fedes Ascensores La Laguna mientras el único representante del grupo C que faltaba por clasificarse será el Guía. Todos ellos lucharán por alzarse con este primer título a nivel nacional en juego. Santa Cruz de Tenerife se estrenará como sede de esta competición en el próximo 2025 recogiendo el testigo de otra localidad canaria, Santa María de Guía (Gran Canaria) que albergó la última edición.
La capital tinerfeña y el pabellón Quico Cabrera ya fue sede en 2023 de la Fase Final de la Superliga Femenina 2. La competición arrancará el viernes dando comienzo a tres intensos días de competición, que comenzarán con los primeros encuentros de la fase de grupos que servirán para definir en la mañana del sábado el nombre de los semifinalistas. La tarde del sábado conformará la final que protagonizarán los dos vencedores de las semifinales. El choque por el título del torneo del KO de la categoría de plata se disputará el domingo. La escuadra de nuestra ciudad tiene suficiente potencial dentro de su primera plantilla como para derrotar a cualquiera de los rivales que se le ponga por delante en esta competición de altísimo nivel que se disputará durante este próximo mes de enero.
Toda la plantilla del CV Melilla femenino ya se encuentra de descanso puesto que ya no se competirá más, en lo referente a la competición liguera, hasta el próximo 18 de enero, una semana después, de la disputa de la fase final de la Copa Princesa 2025. Las melillenses han realizando una primera vuelta liguera para enmarcar después de terminar en la primera posición y convertirse en campeón de invierno de su grupo nacional dentro de la Superliga 2 Femenina. Todas las jugadoras melillenses ya están centradas en lo que será esta competición de la Copa Princesa de este próximo año.
El Gobierno melillense ha pedido ya la eliminación de la tasa verde que se impone…
Un libro muy recomendable para estas vacaciones de invierno es, indudablemente, 'La novia de la…
Este año ha marcado un punto de inflexión en el camino a la digitalización y…
Después de nueve meses de espera, el Banco de España reveló los retratos realizados a…
Con hastío los pequeños conflictos, aquellos que se postergan en el infinito de la Historia,…
El Pleno de la Asamblea aprobó ayer el nuevo pliego de condiciones para la contratación…