La convocatoria de oposiciones “sale muy tarde”, según los sindicatos

Calzado asegura que el Ministerio “ha acortado los tiempos al máximo” para publicar la convocatoria lo más rápido posible.

El Boletín Oficial de Estado publicó ayer la convocatoria definitiva de oposiciones para maestros de Educación Infantil de Melilla y Ceuta. Las pruebas se realizará a partir de la segunda semana del mes de junio. De esta forma, hay muchas probabilidades de que coincidan con las de Andalucía. Por un lado, los sindicatos aseguran que esta publicación “sale muy tarde” y que la están esperando desde hace más de 15 días. Por otro, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señala que el Ministerio “ha hecho todas las gestiones lo más rápido posible”. Asegura que la Administración “ha intentado acortar los tiempos al máximo”.
El sector de enseñanza de CSI-F asegura que esta convocatoria oficial de las oposiciones para Melilla y Ceuta se tendría que haber publicado hace unos 15 días. Este sindicato destaca que los plazos para los opositores “están muy justos”, ya que hasta el día de ayer tenían cierta incertidumbre sobre determinadas pruebas de las oposiciones que se deben preparar en estos dos meses.
CSI-F explica que el Ministerio ha escuchado algunas de las alegaciones que hicieron los sindicatos al primer borrador de esta convocatoria. Por ejemplo señala que la programación didáctica, es decir, los temas que se ven en clase, sólo se realizará sobre un curso. Además, serán los opositores que aprueben los primeros exámenes los que entreguen esta programación al tribunal. Estas dos pautas eran reclamaciones de los sindicatos.
CSI-F espera que las pruebas coincidan con las de Andalucía, como ha ocurrido en otras ocasiones con el objetivo de evitar que haya un efecto llamada para otros opositores que no sean de Melilla.

Notas descompensadas
El sindicato ANPE también manifiesta que es “muy tarde” para publicar esta convocatoria de oposiciones. Afirma que no se han tenido en cuenta todas las alegaciones que realizaron los sindicatos al borrador de esta convocatoria de oferta de empleo pública.
ANPE destaca que el Ministerio podría haber optado por compensar la puntuación de las pruebas, como solicitaba este sindicato. Así, explica que podría haber dado un seis de máximo para el supuesto práctico que deben desarrollar los opositores y un cuatro para la parte teórica de la primera prueba. Sin embargo, indica que el Ministerio ha optado por valorar con un máximo de siete puntos el supuesto práctico y con tres, el desarrollo de un tema.

“Se valora el esfuerzo”
Por otro lado, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó ayer que el Ministerio ha publicado la convocatoria de oposiciones para Melilla y Ceuta “lo más rápido posible”. Asegura que no estaba previsto que saliera tan pronto teniendo en cuenta que se han recogido las alegaciones de los sindicatos tanto en Melilla como en Madrid, a lo que hay que sumar que se tenía que enviar esta resolución al BOE.
Calzado afirma que aunque hasta ayer no se publicara de forma definitiva esta convocatoria, se sabía desde principios de abril “la filosofía general” de este documento. Además, resalta que el Ministerio ha tenido en cuenta las aportaciones que realizaron los sindicatos a esta convocatoria. De esta forma, demuestra “que valora su trabajo y su esfuerzo”, apunta el director provincial.
Otro de los temas que estaban pendientes es la composición de los tribunales para estas oposiciones. Calzado indica que hay voluntarios, pero que “normalmente” no se cubren todos los puestos con funcionarios que se ofrezcan para participar en estos tribunales.
No obstante, el director provincial confirmó que los docentes que ejerzan de ‘jueces’ en estas oposiciones revisarán las pruebas de Melilla y no las de Ceuta como en un principio se había planteado desde la Administración.

SATE: “Asalto a los derechos de los interinos”

El sindicato SATE-STEs afirma que esta convocatoria “sale tarde”. Destaca que no están de acuerdo con las oposiciones porque a las personas que se van a presentar a estar pruebas les “falta tiempo” para prepararse.
SATE-STEs asevera que “es un asalto a los derechos de los interinos y de los opositores”. Este sindicato resalta que “es una falta de respeto” que el Ministerio convoque finalmente esta oferta de empleo público en estas fechas.  Además, destaca que el Ministerio no ha aceptado todas las alegaciones que formularon los sindicatos de Educación a la convocatoria de oposiciones.

“Intranquilidad y dudas” en estos días, según CCOO

La Federación de Enseñanza de CCOO asegura que durante estos días los opositores e interinos han estado “en un mar de dudas e intranquilidad”. Afirma que la convocatoria de oposiciones se esperaba desde Semana Santa.
Este sindicato resalta que el Ministerio no ha tenido en cuenta todas las alegaciones que realizaron al borrador de esta convocatoria de empleo público.
CCOO espera que en futuras oposiciones se tenga en cuenta a los opositores de Melilla y Ceuta.

Compartir

Artículos recientes

CV Melilla a octavos, tras ganar en Azores

El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…

5 horas hace

Mara Aranda dedica a Melilla sus cánticos de la música sefardí

La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…

10 horas hace

'Allende', el documental sobre la fundación de Melilla, se estrena en el Kursaal

Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…

10 horas hace

Torneo del Club Amigos del Golf a favor de damnificados por la DANA

El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…

11 horas hace

Arrancan las IX Jornadas de Cuidados Paliativos, centradas en hablar de las voluntades anticipadas

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…

11 horas hace

La Comunidad Musulmana de Melilla se une en oración por Daniel Conesa

En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…

12 horas hace