La Consejería empezará a llamar a los técnicos de Infantil esta semana

  • Miranda asegura que aún recibe peticiones de ayuda para la compra de material escolar de los colegios

Los técnicos de Educación Infantil que están en la bolsa de trabajo de la Ciudad comenzarán a recibir la llamada de la Administración local esta semana para que se incorporen a los centros educativos. Así lo aseguró el consejero de Educación, Antonio Miranda, a este periódico. Recordó que son 65 personas las que se van a incorporar a aulas de 3 y 4 años de los centros educativos donde hay más alumnos por clase. Este proyecto pionero en España se puso en marcha hace unos años con el objetivo de que estos profesionales echen una mano a los maestros de Infantil para atender al gran número de niños que hay en las aulas.

El consejero destacó que ya se ha aprobado en el Consejo de Gobierno el convenio que debe firmar la Ciudad con el Ministerio de Educación para poder poner en marcha esta iniciativa. La firma de este acuerdo es lo que ha retrasado que los profesionales se incorporen a los centros educativos y se trata de una petición expresa del área de Intervención, como ya adelantó El Faro hace unas semanas a través de fuentes relacionadas con este tema.

El pasado jueves, según Miranda, se convocó una comisión para el seguimiento de la contratación de estas personas. Por ello, espera que esta semana se pueda iniciar el trámite de ir llamando a los técnicos según la lista de empleo.

No obstante, reconoció que también será necesario que este acuerdo firmado entre la Consejería y el Ministerio de Educación salga publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Ayudas a Infantil

Por otro lado, la contratación de este personal específico para atender a los alumnos de Infantil no es la única “ayuda” que presta esta área de la Ciudad.

Miranda resaltó que los niños de familias con menos recursos económicos cuentan con el respaldo de la Consejería para la compra de material escolar. De hecho, aún están recibiendo peticiones de este tipo en su área.

En este sentido, apuntó que los colegios realizan un informe de necesidades y Educación envía los materiales de forma directa al centro. De hecho, se reservan unos 50.000 euros para estas ‘becas’ extra para Infantil porque no hay ningún tipo de ayuda específica para los escolares de 3 a 5 años.

Asimismo, el consejero indicó que se benefician de estas ayudas alumnos de Primaria cuyos padres no pueden hacer frente a la compra de material escolar a pesar de contar con otras becas.

Compartir

Artículos recientes

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

24 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

55 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

1 hora hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

12 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

13 horas hace