Noticias

La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública se alza con un presupuesto de 43.220.000 euros

La consejera Randa Mohamed anuncia la partida prevista para sus áreas que representa 3 millones de euros menos respecto al año anterior

La consejería de Políticas Sociales y Salud Pública dispondrá de un presupuesto de 43.220.000 euros, tres millones menos que en la anterior legislatura, "lo cual no influirá en los servicios que vamos a ofrecer", ha querido dejar claro la consejera Randa Mohamed.

Entre los proyectos previstos dentro de esta Consejería destacan los 200 mil euros que se destinarán al convenio con el Colegio de Médicos: "Estamos estudiando la fórmula para poder llevar a cabo esta colaboración y atraer médicos a Melilla", ha explicado Randa Mohamed.

Otro de los planes estrella es la cuantía de 300 mil euros, destinada al Colegio de Farmacéuticos para poner en marcha el Copago Farmacéutico y así "facilitar la adherencia de las personas más vulnerables a los medicamentos", ha explicado Randa.

La consejera ha explicado las partidas presupuestarias con las que contarán cada una de las direcciones generales.

En este sentido, la Dirección General de Servicios dispondrá de de un presupuesto que asciende a 24.855.415,06 euros. "En esta dirección no vemos posible recorte alguno, manteniendo prácticamente el presupuesto del año anterior con un ligero aumento de unos 100.000 euros", ha aclarado Randa Mohamed.

En los presupuestos de esta dirección se encuentran servicios tan importantes como el IMI, Ingreso Melillense de Integración. Todo estos servicios englobados bajo el nombre de prevención e inserción social dispondrán de una cuantía de 845.425,96 euros.

Noticia en desarrollo

Compartir

Artículos recientes

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

45 minutos hace

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

La Policía Nacional está desarrollando este viernes una nueva operación contra el terrorismo yihadista en…

54 minutos hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

58 minutos hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

1 hora hace

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha valorado la reciente sentencia…

1 hora hace

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

El sindicato CCOO ha reclamado “prudencia” tras el reciente pronunciamiento del Tribunal de Justicia de…

2 horas hace