La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, dio a conocer las subvenciones nominativas aprobadas en el Consejo de Gobierno tras la aprobación del presupuesto 2025.
En este sentido, la consejera Randa Mohamed informó que “semanalmente se van aprobando por bloques distintas subvenciones en las diferentes consejerías”. El pasado viernes el Consejo de Gobierno dio el visto a un convenio con la Cruz Roja para la atención a personas con drogodependencia por valor de 322.0000 euros, á Asociación Protectora de Animales recibió 100.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones y de los animales allí alojados. Además, si fuese necesario, según informó la consejera, se acogerán algunos animales del centro de acogida si fuese necesario.
Dentro de estas subvenciones nominativas destaca una partida de 146.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para la ampliación de los distintos programas de prevención, el mantenimiento de los pisos de acogida, voluntariado, prevención de cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, así como la promoción y prevención de la salud.
A la entidad de diabéticos, Adimel, se dedican 90.000 euros para ampliar el asesoramiento con los programas de acogimiento a personas con diabetes y familiares, así como intervenciones psicológicas para pacientes con diabetes, tanto de tipo I como II.
Además, la Consejería de Políticas Sociales y salud persigue ofrecer actividad física y deporte para implementar nuevos hábitos de vida saludables.
A la entidad Huellas de la Solidaridad se le conceden 80.000 euros para el mantenimiento del refugio de gatos, así como para fomentar la adopción responsable de animales recogidos por la Ciudad.
La Consejería que dirige Randa Mohamed renueva el convenio con el Colegio de Veterinarios por 295.000 euros para el programa de lucha antirrábica, el programa de atención y tratamiento de animales sin propietario y la ejecución del proyecto de colonia felina a través de la implantación del CES, una estrategia para controlar las colonias de gatos.
Desde Políticas Sociales también han renovado el acuerdo con la entidad Mensajeros por la Paz, por 40.000 euros. Dicha entidad se dedica a la atención a colectivos vulnerables como personas sin hogar y el apoyo a familias en riesgo de exclusión social.
También se ha ratificado un convenio con FUTUMELILLLA por 29.985 euros para la gestión de la curatela o tutela y administración de bienes de personas con algún tipo de discapacidad intelectual.
Con FEAFAS también se ha firmado un convenio por 103.000 euros para el apoyo a personas con trastornos de salud mental.
Mercado Central
Estos días, algunos comerciantes del Rastro se quejaban por los controles que se realizaban en el Mercado Central, ya que coincidían con las horas más concurridas del día. En este sentido, la consejera de Salud Pública quiso dejar claro que “los controles son necesarios para el buen funcionamiento del mercado y es algo indiscutible”.
Eso sí, la consejera anuncia que se incrementará el personal encargado de llevar a cabo las inspecciones para agilizar el proceso.