Noticias

La consejera Paqui Maeso firma un convenio para que 800 usuarios tengan descuentos en la COA

Las ayudas son para personas mayores y con discapacidad y para familias numerosas con bajos ingresos. Además hay un descuento del 25% en el transporte público que hace la CAM y otro 25% que hace la COA a familias numerosas.

La consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, y la Cooperativa de Ómnibus Automóviles de Melilla (COA) han firmado un convenio de colaboración que se traducen en descuentos en el transporte público para 800n usuarios.

El acuerdo va dirigido a subvencionar actuaciones y programas consistentes en la promoción de la movilidad mediante transporte público en autobús de personas mayores y/o con discapacidad y familias numerosas con bajos ingresos.

El convenio entre la COA y la Consejería de Bienestar Social cuenta con dos actuaciones, una primera con un presupuesto total de 291.755 euros enfocado a la subvención al transporte público colectivo urbano para personas mayores y con discapacidad, que pretende mejorar sus condiciones de vida mediante la promoción de su movilidad en transporte público, del que se verán beneficiados un máximo de 560 usuarios.

Y una segunda actuación dirigida a la subvención al transporte público colectivo urbano para miembros de familias numerosas con bajos ingresos, que tendrá un presupuesto total de 12.000 euros, con un máximo de 240 usuarios.

Desde la Consejeía destacan que con dicha partida se verán beneficiadas un gran número de familias numerosas de nuestra ciudad que presentan unos recursos económicos limitados y se pretende saltar los obstáculos que impiden a estas familias acceder a los servicios públicos y a la plena participación en la vida social.

Por otro lado, el carnet de familia numerosa tiene una reducción del 25% sobre el precio del billete regular soportado por la Ciudad Autónoma y un 25% por la C.O.A (hasta alcanzar la cantidad presupuestada).

Para solicitar la tarjeta, los ciudadanos deben informarse de los requisitos en cualquier oficina de Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Respecto al descuento que hace la COA deben solicitarlo en las oficinas de la cooperativa presentando la documentación que han recibido de la Ciudad Autónoma comunicando la concesión de la subvención del 25%.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

2 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

2 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

4 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

5 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

5 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

5 horas hace