La Junta de Gobierno de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria se ha dirigido "con respeto y responsabilidad" tanto a fieles como al conjunto de la ciudadanía melillense, bajo la dirección del Hermano Mayor, Luis López de la Manzanara, para dar una explicación relativa al reciente cambio de ubicación de la Misa Rociera en honor a la Patrona. Una Eucaristía que tendrá lugar mañana domingo 1 de septiembre, a las 20:00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón.
La Congregación ha querido dejar claro que la modificación de lugar a tan importante acto no ha sido una decisión adoptada ni por la Junta de Gobierno ni por la Vicaría de nuestra ciudad. Aseguran que el cambio ha sido determinado exclusivamente por el área de Festejos, organismo del cual han lamentado no haber recibido explicaciones ni información alguna sobre las razones por las que se ha adoptado esta decisión.
"Entendemos que este cambio ha podido generar incertidumbre y confusión entre los fieles y devotos, especialmente a raíz de la información dada en rueda de prensa. Es por ello por lo que, mediante este comunicado, deseamos aclarar cualquier malentendido y reiterar que nuestra Congregación se mantiene al margen de la decisión tomada respecto a la nueva ubicación de la Misa Rociera".
Desde la Congregación confían en que la comunicación sirva para disipar cualquier tipo de duda, así como para reafirmar su compromiso con la devoción a Nuestra Señora de la Victoria, con las tradiciones de Melilla y con la comunidad a la que sirven.
Este año la Misa Rociera volverá a celebrarse en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, rompiendo con la tradición que el vicario episcopal comenzó en Melilla de celebrarla de forma íntegra en la plaza de toros. El año pasado, debido al mal tiempo que azotó la ciudad durante los primeros días de septiembre y que obligó también a retrasar la inauguración oficial de la feria, la Misa Rociera se llevó a cabo en el Sagrado Corazón.
Para la Misa Rociera todas las cofradías y hermandades se reunirán en el templo. El vicario preferiría que el acto se llevase a cabo en la Plaza de Toros, como en otras ocasiones, dada la amplitud del espacio. La capacidad del Sagrado Corazón es limitada para un evento de este tipo, además de las altas temperaturas que alcanza la iglesia.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…