La conferencia 'La Armada: retos de una nueva era' impartida por el almirante de la flota Eugenio Díaz del Río Jaudanes ha clausurado esta tarde el primer ciclo de conferencias sobre la Armada que viene desarrollando el Real Club Marítimo de Melilla y la Comandancia Naval de la ciudad.
La ponencia ha contado con lleno hasta la bandera. Entre las decenas de personas que han asistido al cierre de la jornada se encontraba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y otras autoridades locales, como Fadela Mohatar, Manuel Ángel Quevedo o Francisco Díaz.
La Comandancia Naval de Melilla, en coordinación con el Real Club Marítimo (RCMM), ya está trabajando en el segundo ciclo de conferencias sobre “la Armada, esa gran desconocida” que tendrá lugar durante el año 2024, coincidiendo con el 80 aniversario de la entidad privada melillense.
Eugenio Díaz del Río Jaudanes (Vigo, 1961) pertenece a una familia con larga tradición dentro de la Armada. Diplomado de Estado Mayor, posee la especialidad complementaria de analista de sistemas integrados y Oficial de Acción Táctica. El almirante Díaz del Río ha mandado los Patrulleros “Toralla” y “Laya”, la Corbeta “Vencedora” y la Fragata clase F-100 “Méndez Núñez”.
Entre otros destinos ha sido comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, jefe de Estado Mayor del Mando Marítimo de la OTAN (MARCOM), con sede en Northwood, Reino Unido, almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, jefe del Gabinete del almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada y consejero técnico del Gabinete del ministro de Defensa.