Noticias

La Confederación de Sindicatos Médicos pide mejoras para los profesionales en Ceuta y Melilla

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha trasladado a la ministra de Sanidad, Mónica García, la situación que viven las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, especialmente con la necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios que trabajan en estos dos territorios.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha valorado este martes en un comunicado el enfoque de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la reunión mantenida el pasado jueves con la ministra de Sanidad, Mónica García, en la que se expusieron, entre otros temas, los retos que enfrentan los profesionales sanitarios en Ceuta y Melilla.

En este encuentro, CESM transmitió la necesidad urgente de abordar las condiciones laborales específicas de las ciudades autónomas, dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La delegación de CESM estuvo formada por Víctor Pedrera, secretario general, José María Soto, vicesecretario general, y Guillermo Llago, secretario técnico, además de contar con la participación de Yolanda Cabrero como asesora ministerial en la modificación del Estatuto Marco.

Durante la reunión, CESM insistió en la importancia de que la Dirección General de Ingesa se siente a negociar con el sindicato para avanzar en soluciones conjuntas “que dignifiquen y mejoren las condiciones laborales del personal sanitario en ambas ciudades”.

La ministra, por su parte, ofreció su mediación para lograr este objetivo, un gesto que el Sindicato Médico de Ceuta valora como “un avance positivo” e igualmente subrayó que la situación de los profesionales en Ceuta y Melilla presenta desafíos únicos debido a su ubicación geográfica, la alta presión asistencial y las dificultades para retener personal médico.

Entre las demandas, se destacó la necesidad de mejorar las guardias, garantizar el descanso adecuado y reducir la sobrecarga laboral que afecta la calidad de la atención sanitaria y el bienestar de los trabajadores.

Además, el sindicato solicitó medidas concretas que equiparen las condiciones laborales de Ceuta y Melilla con el resto del territorio nacional, tanto en términos de retribución como de reconocimiento profesional.

En particular, se planteó la urgencia de incluir a los médicos de ambas ciudades en los avances que se deriven de la reforma del Estatuto Marco y otros acuerdos laborales.

Desde el SMC se valora que CESM haya trasladado estas demandas, destacando la importancia de mantener este tema en la agenda de las negociaciones nacionales.

Compartir

Artículos recientes

CERMI reivindica el acceso a una vivienda de las personas con discapacidad

Ayer se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha para reflexionar…

1 hora hace

Ninguna sorpresa en el cuadro final

Es la primera competición de alto nivel del tenis profesional por la que apostó la…

3 horas hace

Un centenar de alumnos reciben su diploma de los cursos de la Fundación Incyde

El hotel Melilla Puerto ha sido escenario del acto de entrega de los diplomas a…

3 horas hace

Betoret expone sus recuerdos de la interculturalidad y de la Melilla sefardí

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acoge desde la tarde de martes…

3 horas hace

El Gobierno Imbroda destina 12 millones para los Planes de Empleo de la Ciudad

La partida dedicada al apartado de los Planes de Empleo representa el proyecto estrella de…

4 horas hace

Economía, Empleo y Comercio se alza con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros

El consejero de Economía, Empleo y Comercio, Miguel Marín, prosigue la presentación de los presupuestos…

5 horas hace