Un total de 20 mujeres participa en esta iniciativa que se incluye en ‘Soy mujer 2016’
La Comunidad Islámica Al-Ihsan imparte desde el lunes un taller sobre habilidades sociales a 20 mujeres. Es una actividad gratuita que se financia a través de una subvención de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Pero no se trata de un curso aislado. Es una formación que se ofrece en el marco de un gran proyecto que comienza este mes y que terminará en diciembre bajo el título ‘Soy mujer 2016’. Este año la iniciativa lleva el subtítulo de ‘Conocimiento, actitud e imagen’ y todas las actividades que se organicen abordarán estas temáticas.
La primera de ellas es este taller de ‘Habilidades sociales para la integración como instrumento para la integración social’.
Comenzó el pasado lunes y finalizará el lunes 14. Se imparte en la sede de esta comunidad de 10:00 a 13:00 horas.
Los ponentes de esta formación son la asesora islámica, Samira Uachriachi, la psicóloga Hana Hamdaoui y la trabajadora social y experta en habilidades sociales, Mimuntz Mohamed.
Cada una de ellas abordará una parte importante del proyecto porque el objetivo final es que las mujeres tomen conciencia de la importancia que tienen las habilidades sociales para poder estar integradas en la sociedad.
Además, el taller ofrecerá una visión de cómo se recogen las habilidades en la sociedad desde el punto de vista de cada religión y cultura. Las mujeres que participan en esta iniciativa tienen diferentes perfiles. Hay algunas socias y otras que simplemente se han interesado en los cursos de formación que ofrece esta institución. El taller es gratuito.