La Comunidad Hindú de Melilla ha organizado un taller de mindfulness, que se celebrará el próximo día 19 y será impartido por el doctor en Ciencias de la Educación Manuel Ortega Caballero. Licenciado en psicopedagogía, es profesor y director del Departamento de Innovación y Formación de la Unesco en nuestra ciudad. Asimismo dirige el Seminario Permanente de Formación Abierta a Valores en Educación y es coach educativo Euroinnova. Ortega es también experto universitario en atención a la diversidad, diagnóstico y educación de alumnos con altas capacidades.
El objetivo de este taller, según la propia Comunidad Hindú, es “reconfortar y serenar nuestro pensamiento y, por lo tanto, nuestro día a día”. De hecho el mindfulness se considera una filosofía de vida. “Llevaremos a cabo tareas para mejorar nuestra concentración, relajación y serenidad. Actividad intelectual cuya finalidad es lograr un estado de atención centralizado en un pensamiento o sentimiento, liberando la mente de pensamientos negativos”.
La Comunidad Hindú recuerda a los melillenses interesados en esta actividad que “una mente relajada es sinónimo de tomar mejores decisiones”. “Esto quiere decir que el mindfulness puede ser una técnica de relajación e incluso ser utilizada para combatir patologías”.
Esta herramienta también se puede realizar de forma independiente “para aportar tranquilidad y un punto de vista más relajado de la vida”. “De este modo se dejan de lado pensamientos perjudiciales y se afrontan mejor situaciones comprometidas”, señalan los organizadores del taller.
En ese sentido, se recomienda que se empiece a practicar esta técnica de forma progresiva, practicando solo unos minutos al día. “Se debe realizar con paciencia, ya que los efectos no son instantáneos”.
La Comunidad Hindú celebró hace apenas unas semanas la fiesta del Diwali y lo hizo con numerosas actividades que se desarrollaron en la Plaza de las Culturas. Entre las más exitosas, los talleres para los pequeños y la masterclass de Bollywood.