Categorías: Deportes

La competición se va de puente

Tal y como ya estaba previsto en el calendario de liga, la competición en el Grupo III de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala se paraliza hasta el sábado día 13, fecha en la que se comenzará a disputar la décima jornada en la que el representante melillense, Torreblanca Melilla CF, tendrá que rendir visita a uno de los equipos de la zona media alta de la tabla clasificatoria, el Loja FS. Un partido cuyo horario ha quedado fijado para la matinal del domingo 14, concretamente a las 12:00 horas, y en el que la escuadra albinegra tendrá que trabajar al máximo de sus posibilidades si quiere arrancar un resultado positivo.

Son nueve las jornadas que se han disputado hasta el momento y tan sólo dos las victorias conseguidas por las albinegras, aunque su técnico, José Antonio Revuelta, valora positivamente el rendimiento de sus jugadoras asegurando que “se está avanzando en muchos de los aspectos del juego, sobre todo y aunque por los goles que hemos encajado hasta el momento no lo parezca, en el trabajo defensivo. No hay que olvidar que la inexperiencia de las chicas les hace pagar un canon en una categoría como esta y más aún cuando te enfrentas a equipos como los de la zona alta de la tabla que, hoy por hoy, están muy por encima a todos los niveles de nuestro equipo, siendo quizás en los aspectos técnicos y tácticos donde más se nota la diferencia con nuestras rivales”.
“Ese es uno de los motivos por los que tomé la decisión de realizar una presión alta en los encuentros, para recuperar el balón lo más cerca posible de la portería rival puesto que como se viene viendo en los partidos que hemos disputado, nos cuesta mucho conseguir elaborar jugadas desde atrás dado que técnicamente no tenemos a demasiadas chicas con un nivel óptimo, y aunque suplen esa carencia con un gran derroche físico, está claro que frente a equipos de la zona alta eso no basta, puesto que tendría que salirnos a nosotros todo a la perfección y a ellos todo mal para que contemos con opciones de llevarnos la victoria”.
Una victoria que se resiste en casa y que se ha conseguido en dos ocasiones. Revuelta comenta en este sentido que “hecho en falta los puntos que perdimos frente a Albolote Futsal donde no estuvimos bien en defensa y quizás echamos en falta a Gema, una jugadora que como se está viendo aporta mucho al equipo”. “También se pudo hacer mucho más frente a Estudiantes de Sevilla, un equipo que va a estar en la zona media y frente al que no competimos como lo hacemos habitualmente, cometiendo demasiados errores a nivel individual que nos costaron los puntos”, asegura el técnico que sin embargo considera “normales las derrotas frente al resto de equipos con los que nos hemos enfrentado en el Lázaro Fernández, aunque demasiado abultadas quizás por la faltas de fe en nuestras posibilidades, lo que hizo que bajáramos los brazos en ciertos momentos”.
El equipo se tomará un descanso a partir de hoy, retornando a los entrenamientos en la noche del próximo martes con las miras puestas en dar la sorpresa en una complicada y difícil cancha como la del Loja FS.

Compartir

Artículos recientes

Noe Mata celebra una Zumba solidaria

Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…

6 horas hace

María Mendoza ofrece un repertorio musical íntimo a los melillenses

La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…

6 horas hace

Más del 20 % de los melillenses sufre diabetes, en su mayoría de tipo 2

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…

7 horas hace

Equidad, inversión y educación, entre las prioridades de los pacientes de diabetes en su día mundial

Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…

9 horas hace

Casi 500 entradas vendidas para el concierto benéfico por los damnificados por la DANA

Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…

9 horas hace

La Navidad llama a la puerta

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…

9 horas hace