Durante la jornada se realizó una exhibición de artes marciales y se entregaron los premios a los ganadores del torneo de pádel y del campeonato de Mús
La Compañía de Transmisiones 18 se alzó ayer con el primer premio del ya tradicional concurso de paella que la Comandancia General de Melilla organiza con motivo del Día de la Fuerzas Armadas.
La segunda plaza de este concurso fue para el Regimiento de Ingenieros nº 8, mientras que la tercera recayó en la Comandancia Militar de Marina. Asimismo, y por decisión del jurado, recibió una mención específica la organizada por el Cuartel General de la Comgemel al ocupar el cuarto puesto.
El resto de los participantes, hasta completar un total de 18, también recibió un diploma en reconocimiento a su trabajo y participación en el concurso.
El jurado estuvo compuesto por el comandante general, César Muro; su esposa, Montserrat; el 2º jefe de la Comgemel, general Bayarte; el jefe del Estado Mayor de la Comgemel, Coronel Díaz de Otazu; el propietario del restaurante ‘La Muralla’, Guillermo Benet; su esposa, Encarnación; el director del Parador Nacional de Turismo, Jesús López y; el jefe de Cocina de dicho Parador, José Romero.
El ambiente buen ambiente y las bromas fue la nota de buena parte de la jornada, sobre todo mientras el jurado deliberaba.
Como dato a destacar, la participación, en esta ocasión, de la Asociación de Vecinos del Cerro de Palma Santa que, aunque no consiguió estar en el grupo de ganadores, sí pudo compartir una agradable jornada con el personal militar.
Pero la jornada en Rostrogordo no se limitó sólo al concurso de paellas, sino que previo a éste, tuvo lugar una exhibición de artes marciales por personal militar y civil.
En ella intervinieron los Clubs locales Dojo Sakura, de la Academia de Guardias Jurados FTS y el Club Koryo de Taekwondo y Hapkido.
Previo a la exhibición, y como se ha venido desarrollando a lo largo de toda la semana, tuvo lugar la visita de escolares a las diferentes unidades de la Comgemel, una iniciativa considerada “muy positiva” por los organizadores, “pues permite a los jóvenes ver cómo es la vida diaria en los acuartelamientos y cómo trabajan los militares, al tiempo que posibilita un mayor acercamiento de éstos con los más jóvenes”.
Como colofón a esta jornada de actividades deportivas y lúdicas, se procedió a la entrega de los ganadores de trofeos del Torneo de Pádel y Campeonato de Mús.
Fútbol
Durante la jornada del martes se celebró, en el campo de la Espiguera, dos partidos de fútbol, uno de categoría femenina, en el que se enfrentaban el equipo de la Comandancia General con el de la Ciudad Autónoma de Melilla, y un segundo, en masculina, entre el equipo de la Comandancia y el de la Peña de Veteranos.
En el primero ganaron las chicas de la Comandancia, con el resultado de 2-1, mientras que en la categoría masculina, la victoria fue para la Peña, por 6-1.
A ambos partidos asistió el comandante general, quien destacó el ambiente de camaradería y compañerismo entre todos los equipos participantes, que terminó con un rato de buena charla y una pinchitada.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…