El solemne acto también sirvió de despedida para el capitán Francisco Correa Vela, tras 45 años de servicio.
En la mañana de ayer, el acuartelamiento ‘Pedro de Estopiñán y Virues’ fue escenario de un acto castrense en el que se conmemoró el 125º aniversario de denominación de la Compañía de Mar de Melilla. El comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña Cuesta, presidió el acto, que contó también con la asistencia de los actuales Cabos de Honor, nombrados en renocimiento por su colaboración y apoyo a la unidad.
En esta celebración se nombró también Cabo de Honor a la presidenta de la Asociación de Damas del Carmen de la Compañía de Mar, Matilde Fraile Cantón, por su “especial cariño, apoyo, dedicación y entrega mostradas hacia la Compañía de Mar de Melilla”, según reza en el comunicado enviado por la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
La conmemoración de este aniversario tomó ayer una especial relevancia, ya que se despedía también al capitán de la Compañía de Mar, Francisco Correa Vela, tras 45 años de servicio, 18 de ellos como jefe de la Compañía. “Con él se extingue materialmente la histórica Escala de Mar de oficiales”, según informó la Comgemel.
En su lugar, tomó el relevo como nuevo capitán de la Compañía de Mar, Francisco de la Llave, actualmente desplegado en el Libano con otros 26 integrantes de la unidad melillense.
Biografía
El capitán Correa ingresó en el Ejército en la primavera de 1967. “Llegó con un montón de ilusiones en el petate y un trabajo muy difícil de hacer, estar al nivel de profesionalidad, disposición y amor al servicio del que, sin duda, fue su espejo donde mirarse y su meta a alcanzar, el recordado y admirado capitán Enrique Correa Gámez, inolvidable jefe de la Compañía de Mar, su padre”, según recoge el comunicado de la Comgemel. “A lo largo de sus muchos años de servicio nuestro capitán Correa ha desempeñado todos y cada uno de los puestos disponibles en la Compañía de Mar de Melilla”, concluyó.
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido en la tarde de este martes 29 de septiembre el…
Las calles del centro de Melilla lucirán este mes una imagen diferente. Los mupis repartidos…
Los vecinos de Melilla la Vieja denuncian la situación que vienen viviendo de madrugada desde…
El senador del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha acusado este…
El Partido Popular Europeo (PPE) ha aprobado, en la asamblea política que celebra en Toulouse…
La propuesta de Melilla para atraer empresas tecnológicas y del juego online ha vuelto a…