Con motivo de la próxima festividad del Eid al-Adha, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se ha pronunciado mediante un comunicado sobre la polémica social respecto a los elevados precios de los corderos de la Pascua.
La CIM se ha dirigido a la opinión pública en general y a los ganaderos en particular para hacer llegar el malestar causado por los elevados precios de los corderos así como para hacer un llamamiento a la solidaridad y empatía con la comunidad musulmana de la ciudad.
Desde la CIM afirman ser conscientes de la situación de precariedad económica, incluso de necesidad que sufren algunas familias en la comunidad musulmana de Melilla.
"El impacto económico de los últimos tiempos ha hecho que muchas personas tengan dificultades para llegar a fin de mes, y esto afecta directamente su capacidad para participar plenamente en las celebraciones del Eid al-Adha y en especial en la adquisición de corderos por los precios tan elevados, casi el doble respecto año pasado".
Por este motivo, la entidad ha solicitado a los responsables de las ganaderías de Melilla que mantengan los precios a un nivel "razonable" y que no los eleven durante la festividad de la Pascua Grande.
"Apelamos a su sentido de responsabilidad y solidaridad para ayudar a nuestra comunidad a celebrar esta festividad con dignidad y alegría. Pedimos que hagan un acto de humanidad y que consideren las circunstancias especiales de muchas familias".
La entidad quiso destacar que, de acuerdo con la fe islámica, las personas que ayudan a los más necesitados y facilitan su participación en los actos de devoción obtienen su correspondiente recompensa por parte de Dios. Desde la CIM alegan que el abaratamiento de los precios de los corderos no sólo supondrá un alivio para las familias más vulnerables, sino que también implicará una gran recompensa, tanto en esta como en la otra vida, para los ganaderos y vendedores de Melilla.
"Al mantener los precios justos y accesibles. no solo estarán ayudando a las familias más vulnerables. sino que también estarán fortaleciendo el tejido social de nuestra comunidad. La generosidad y el apoyo mutuo son valores fundamentales de nuestra fe. y su cooperación será un ejemplo de estos valores en acción".
En definitiva, desde la Comisión Islámica de Melilla han mostrado su compromiso para trabajar de forma conjunta para encontrar soluciones que beneficien a todos.
"Estamos abiertos a dialogar y colaborar con ustedes para asegurar que esta festividad sea inclusiva y accesible para todas las familias. Confiamos en que. juntos, podemos hacer que el Eid al-Adha sea una ocasión de felicidad y unidad para toda nuestra comunidad".
El Eid al-Adha, también conocido como la Fiesta del Sacrificio, es una de las festividades más importantes en la tradición islámica. Durante esta celebración, es costumbre sacrificar un cordero, simbolizando el acto de fe y obediencia del Profeta lbrahim. Para el Islam, este sacrificio no sólo es un acto de devoción, sino también una oportunidad para compartir y ayudar a los más necesitados.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…