El objetivo de Pilar Aranda es “desbloquear” lo antes posible la puesta en marcha de instalaciones deportivas
La comisión que se ha creado entre la Universidad de Granada (UGR) y la Ciudad estudia la ampliación del Campus de Melilla o la posibilidad de contar con nuevas instalaciones fuera de este recinto para crear facultades o residencias de estudiantes. Así lo aseguró a El Faro la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que destacó que las relaciones con la Ciudad son muy buenas.
Aranda indicó que cuando era candidata al rectorado ya se entrevistó con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y hace poco también estuvo hablando con él para mantener y reforzar aún más la relación que hay entre las dos instituciones.
Además, destacó que la creación de la Viceconsejería de Universidades es “una buena noticia” porque la “apuesta de la UGR por el Campus de Melilla es total”.
Evaluar infraestructura
Aranda explicó que en la comisión está evaluando la infraestructura con la que cuenta la universidad en la ciudad. Aseveró que ése es el principal problema que tiene porque se ha quedado pequeño su espacio para los proyectos de las facultades melillenses.
“Debemos reestructurar y ver cómo puede crecer y hacia dónde”, resaltó la rectora, que apuntó que eso implica un estudio conjunto con el Gobierno local.
Aranda señaló que todas las posibilidades están abiertas en relación tanto a la construcción de más infraestructuras en el Campus como en buscar nuevos emplazamientos. “La comisión se ha creado para estudiar la viabilidad” de estos proyectos, añadió.
Asimismo, informó de que ya ha pedido una reunión con la Secretaría de Estado de Educación y los responsables del Consejo Superior de Deportes con “el objetivo de desbloquear el tema de las instalaciones deportivas”.
En cuanto al edificio de Correos que está situado en el centro de la ciudad y que está sin uso, destacó que el objetivo es que sea una residencia de estudiantes, aunque insistió, en que todas las posibilidades siguen aún abiertas.
Delegado del Rector
Por último, Aranda aseguró que aunque ha desparecido la figura del delegado del Rector de la UGR en Melilla, el contacto con las facultades del Campus de la ciudad es constante. Insistió en que no se ha perdido ninguna relación con este cambio.
Además, resaltó “la labor excepcional” del anterior delegado del Rector, Sebastián Sánchez, a quien alabó por dar a conocer la UGR. Afirmó que el objetivo ahora es “consolidar” el trabajo realizado por Sánchez.
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…