Noticias

La Comandancia General de Melilla finaliza la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía 2023

Ha contado con la colaboración de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Provincial de Tráfico

Este viernes, 17 de noviembre, han sido impartidas las últimas conferencias enmarcadas en la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía (CMMOC) 2023, según informó oficialmente la Comandancia General de Melilla. En diferentes sesiones repartidas en los meses de octubre y noviembre, todas las unidades y la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Teniente Flomesta” han recibido en sus respectivos acuartelamientos conferencias que han sido impartidas por la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno y por la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla.

La CMMOC es fundamental para reducir las vulnerabilidades que representan comportamientos no deseados de los componentes del Ejército con el fin de evitar daños al conjunto de la institución militar, a sus efectivos o a su imagen.

Asimismo, esa campaña busca mantener vivos valores tales como igualdad, dignidad y respeto mutuo. Además, contribuye a concienciar y formar al personal en el más estricto acatamiento de las leyes y pretende concienciar y actuar contra la violencia de género (como manifestación de discriminación), la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres que no tienen cabida entre el personal militar.

Concretamente, en las conferencias sobre violencia de género se han abordado cuestiones como legislación nacional e internacional en materia de violencia de género, tipos de violencias machistas, características de la violencia de género, identificación de sexismos y prevención.

Por su parte, las conferencias impartidas por la Jefatura Provincial de Tráfico en Melilla han versado sobre las novedades normativas en materia de patinetes eléctricos y cómo circular en una rotonda.

 

 

Compartir

Artículos recientes

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

41 segundos hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

1 hora hace

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

La Policía Nacional está desarrollando este viernes una nueva operación contra el terrorismo yihadista en…

1 hora hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

1 hora hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

1 hora hace

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

La diputada nacional del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha valorado la reciente sentencia…

2 horas hace