La Cofradía de la Flagelación celebrará el próximo 21 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, su tradicional chocolatada solidaria, una cita que ya se ha convertido en una esperada tradición navideña para todos los hermanos y simpatizantes. El evento, que tendrá lugar en el patio de la Casa Hermandad de la cofradía, busca recaudar fondos para los afectados por la Dana de Valencia.
Según explicó Roberto Vargas, hermano mayor de la Cofradía, todo lo recaudado irá destinado a ayudar a los damnificados de la Dana a través de Cáritas, que se encargará de canalizar las donaciones. En principio, la cofradía está coordinando con Cáritas Melilla para hacer llegar el apoyo económico a Cáritas Valencia, asegurándose de que el dinero llegue de forma efectiva a los afectados.
Asimismo, remarca que eventos como este siempre se han organizado para favorecer la hermandad entre los asistentes en fechas cercanas a la Navidad al mismo tiempo que se colabora con una causa benéfica.
Habitualmente la recaudación se ha llevado a cabo a través de la venta de tickets que han servido para adquirir dulces navideños o chocolate por un donativo de tres euros. Aunque la previsión es que este año se vuelva a hacer de este modo, desde la Cofradía aún no lo tienen claro puesto que el tema de la impresión de los tickets se está retrasando en esta ocasión.
Lo que sí es seguro es que como siempre las personas que acudan a esta cita podrán degustar los dulces caseros elaborados por las hermanas de la Cofradía como borrachuelos o rosquillas.
"Si los tickets no llegan a tiempo desde la imprenta, pondremos precios populares como siempre, porque lo importante es colaborar y pasar un rato agradable", añadió Vargas.
La cita incluirá, como en años anteriores, villancicos y una pequeña candela en la entrada de la Casa Hermandad para animar el espíritu navideño. "Aunque Melilla no es precisamente fría, la candela siempre aporta calidez al ambiente y ayuda a avivar ese sentimiento navideño entre los asistentes", comentó el hermano mayor.
La chocolatada de la Flagelación es un evento navideño que siempre supera las expectativas de los organizadores. Suelen acudir tanto melillenses que la fiesta incluso se traslada a la calle.
En este sentido, si el éxito de las ediciones anteriores sirve como referencia, se espera una gran afluencia al evento, que no solo es una excusa perfecta para disfrutar de la Navidad en compañía, sino también una forma de aportar un granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
Esta chocolatada es la sexta que organiza la Cofradía de la Flagelación, que en cada edición destina lo recaudado a causas solidarias. “Siempre hemos colaborado con ONG o asociaciones que necesitan apoyo y que reciben menos ayuda institucional. Este año, no podía ser de otra manera y hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en las víctimas de la Dana", explicó Vargas.
El evento forma parte de una agenda solidaria más amplia de la cofradía, que en el pasado mes de noviembre participó en la campaña Melilla solidaria, donando más de 1.000 kilos de productos de limpieza para Valencia.
La chocolatada, que se celebra cada año pocos días antes de la Nochebuena, se ha consolidado como una de las actividades más entrañables de la Navidad melillense. "Es un evento para compartir, disfrutar y, sobre todo, ayudar. Invitamos no solo a nuestros hermanos, sino a todos los melillenses a participar", subrayó el hermano mayor.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha respondido este miércoles a las declaraciones del consejero de…
Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se disputó el ya tradicional torneo de…
En paralelo a la ya tradicional ‘Fiesta del Pádel’, torneo orientado por la Federación para…
La Consejería de Turismo dispondrá en 2025 de un presupuesto superior a los 13 millones…
El Regimiento de Artillería ha conmemorado este miércoles la celebración de su patrona, Santa Bárbara,…
El Concurso de Dibujo Infantil organizado por Mensajeros de la Paz ya está abierto. Está…