La COA (Cooperativa Omnibús de Autobuses) suspendió ayer el servicio entre Beni Enzar y Barrio Chino hasta que haya seguridad para controlar a las personas que utilizan esta línea de transporte. La semana pasada ya fue necesario otro parón debido a una avalancha de unas mil personas que querían subirse al autobús. Ayer la empresa incorporó un vehículo más, hasta un total de cuatro, para tratar de dar respuesta a la demanda. Sin embargo, ni siquiera así fue suficiente. Cientos de personas querían desde primera hora utilizar esta línea y se optó por cancelarla.
El miembro del consejo rector de la COA Antonio Montoya explicó en declaraciones a El Faro que los conductores pasan momentos de tensión y que no pueden afrontar una cantidad de gente tan grande como la que quiere subir al autobús. Indicó que su intención era poder prestar este servicio, de hecho, señaló que por este motivo decidieron incorporar un vehículo más. Sin embargo, al ver que esta medida no ha funcionado han optado por suspender de forma definitiva hasta que se ponga en marcha un dispositivo de control con agentes de movilidad o policías locales.
“Si no tenemos seguridad no podemos seguir realizando este servicio”, aseveró. Explicó que hace falta buscar una forma para poder subir a la gente de forma rápida en el autobús y realizar el servicio más eficazmente que hasta ahora. Dejó claro, eso sí, que no pueden ser los conductores los que se encarguen de realizar estos controles.
En contacto con Quevedo
Montoya apuntó que se puso en contacto con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para informarle sobre lo ocurrido y dijo que espera que en los próximos días mantengan un encuentro para buscar soluciones a este problema.
Para la COA sería interesante prestar este servicio ya que supondría unos ingresos importantes para la empresa. Montoya indicó que, teniendo en cuenta la reducción que se ha producido en el pasaje en los últimos meses, para ellos sería muy positivo poder realizar la línea entre Beni Enzar y Barrio Chino. El propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya dijo hace unos días que esta iniciativa era buena para la empresa.
Una de las medidas
Hay que recordar que la Ciudad decidió poner en marcha esta línea como parte de las medidas que se están implementando con el objetivo de mejorar la situación de los pasos fronterizos de la ciudad. La idea surge a raíz de que se limitara el paso de mercancías por Beni Enzar y se trasladara a Barrio Chino, en el caso de los porteadores, y a Farhana para los vehículos. Como la mayoría de los almacenes se encontraban en las inmediaciones de Beni Enzar, las personas que llevan los fardos tenían que ir andando con los bultos hasta Barrio Chino y se decidió poner en marcha esta línea de autobús.
En su momento, el consejero de Medio Ambiente ya dijo que hacía años había habido un servicio similar y que tuvo que dejarse por problemas de seguridad. Ahora, han tenido que volver a suspender la línea a la espera de encontrar un dispositivo de seguridad adecuado para poder mantener este servicio.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…