Categorías: Sucesos y Seguridad

La COA sufre una treintena de accidentes en lo que va de año, la mayoría leves

La calle General Marina y el barrio del Rastro son algunos de los ‘puntos negros’.

La Cooperativa Omnibús de Autobuses (COA) de Melilla ha sufrido en lo que va de año una treintena de accidentes. El último se registró ayer por la mañana, antes de las 10:00 horas,  en la carretera intersección entre la Carretera de Farhana y la nacional ML-300 cuando un turismo que se saltó una señal de ceda el paso colisionó con un autobús de pasajeros que pasaba por el mismo lugar. El incidente quedó en un susto, como la mayoría de los que se producen en la ciudad.
El presidente de la COA, José Fuentes, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la mayoría de los accidentes que sufren los autobuses melillenses son leves. Los aparcamientos en doble fila que dificultan las maniobras y la visibilidad a los conductores de estos vehículos suelen ser la principal razón de estos incidentes, que normalmente se resuelven sin ningún problema.
Fuentes indicó que la zona del barrio del Rastro, cerca de la Mezquita Central o la calle General Marina son algunos de los ‘puntos negros’ para los conductores de la COA. El presidente de la cooperativa explicó que mucha gente deja sus coches mal estacionados en esta zona y eso es lo que provoca que se produzcan pequeños roces entre autobuses y turismos. No obstante, afirmó que en lo que va de año no se ha registrado ningún accidente de gravedad.
El presidente de la COA apuntó, además, que lo habitual es que el incidente se solucione a través de los seguros de la cooperativa y los particulares. En este sentido, afirmó que de la treintena de accidentes registrados este año, sólo en un caso no se pudo solucionar de mutuo acuerdo.
El máximo responsable de la empresa adjudicataria del transporte público en Melilla insistió en que los accidentes de tráfico no son un problema importante para los conductores de la COA y señaló que en casi todos los casos se trata de pequeños incidentes que se solucionan sobre la marcha y permiten a los trabajadores continuar con su jornada laboral de forma habitual.
Eso sí, reconoció que si se controlaran los estacionamientos en doble fila o en espacios prohibidos podrían evitarse muchos de los choques que se producen a lo largo del año en nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

1 hora hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

1 hora hace

Dura victoria del CV Melilla femenino ante el colista de la clasificación

Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…

1 hora hace

La Gran Recogida recibe hoy cientos de alimentos en los supermercados de Melilla

La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…

1 hora hace

La Asociación Española de Consumidores alerta de una oleada de fraudes relacionadas con siniestros de automóviles

En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…

3 horas hace

Doce equipos intervendrán este domingo en la concentración baby

Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…

4 horas hace