El servicio de autobuses será gratis para los pensionistas. Lo ha anunciado esta mañana, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, quien ha indicado que todas las tarjetas monedero cuestan tres euros, pero para después recargar los viajes, este colectivo no tendrá que pagar, solo renovarlo cada dos años.
Ventura también ha indicado que no es necesario acudir a oficinas de la CAM, sino que solo habrá que ir a las instalaciones de la COA, y presentar el carné de pensionista para adquirir la tarjeta y renovarla sin coste alguno.
De esta forma, el consejero ha recordado otras opciones, como las tarjetas a 25 céntimos el viaje para mayores de 60, estudiantes o la Tarjeta Joven para personas entre 4 y 30 años. También recuerda los bonos mensuales, el general a 14,70, uy el destinado a los desempleados a 11,20 euros al mes.
De esta forma, el consejero de Medio Ambiente mantiene que siguen barajando otras modificaciones para fomentar más el uso del transporte público: "El objetivo es que utilicemos menos el coche y más el autobús. Creo que estamos aportando todas las buenas intenciones posibles para fomentar su uso"
También hay cambios en la Línea 8, que parte de Torres Quevedo a Melilla la Vieja. El servicio se amplía a los fines de semana, y los horarios serán de lunes a viernes de 8 horas de la mañana a 820 horas. El servicio se amplía a sábados y domingos, cuyo servicio será de 10 de la mañana a 14 horas. La frecuencia sigue siendo de una hora, como ya anunció hace unas semanas el consejero.
Esta ampliación de días responde a la petición de los vecinos del Pueblo que señalaron la necesidad de contar con servicio de transporte público también los fines de semana. De esta forma, Ventura insiste en que esta línea gratuita se encuentra en fase experimental: están abiertos a seguir modificando horarios o frecuencias en función del uso y de la demanda que detecten.
Según ha explicado también el consejero de Medio Ambiente en rueda de prensa, el número de usuarios de la COA en los miércoles (día de la semana gratis) ha aumentado en algo más de un 60%. Esta medida también se enmarca en una estrategia más amplia para fomentar el uso del autobús y reducir el uso del vehículo privado.
Por otro lado, sigue la incertidumbre de cuándo estarán listos los paneles en las paradas de autobuses para saber la hora de llegada de los vehículos y la app móvil que ofrecerá la misma información. A preguntas de la prensa, Daniel Ventura ha insistido en que el contrato sigue en fase de tramitación: "Esto lo hemos venido anunciando muchas veces porque ya llevaba en contratación un tiempo".
Los paneles y la app están incluidos en un contrato que se encuentra actualmente en mesa de contratación, a la espera de su formalización. Sobre la pregunta sobre la fase exacta en la que se encuentra el trámite, el consejero ha recalcado que ni él ni otros responsables políticos intervienen directamente en este proceso: "En la mesa de contratación los consejeros, los políticos, no estamos ninguno. Estamos solo a la espera de que nos digan cuando esté formalizado ese y otros muchos contratos. En cuanto esté, vendremos aquí y anunciaremos".
Usuarios del Gamez Morón reciben los regalos de los Reyes Los usuarios del Gámez Morón…
El Partido Popular (PP) de Melilla ha felicitado este viernes a la Guardia Civil con…
Los 60 médicos de la Asociación Andaluza del Dolor han sido recibidos este viernes en…
Durante estos pasados días, el Club LPV Melilla femenino participó en la 2ª jornada de…
Con una jornada final llena de emoción ha concluido la quinta edición de la Liga…
La Ciudad Autónoma ha recepcionado seis nuevas jaulas para el punto limpio situado en la…