Noticias

La COA restablece el servicio de la línea 6 tras una semana parada por apedreamiento

La línea 6 de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) de Melilla ha restablecido su servicio tras llevar una semana parado debido al apedreamiento contra un vehículo de la empresa pública el pasado lunes a la entrada del barrio de La Cañada de Hidum.

La vuelta del servicio a la normalidad se ha producido tras la reunión celebrada el pasado viernes entre representantes de la COA y el presidente de la Asociación de vecinos Entre Todos La Cañada, en la que se trató este asunto.

Fuentes de la COA han confirmado a El Faro que el servicio se ha restablecido con normalidad, "como estaba hasta el pasado lunes", dijeron.

La vuelta del servicio se decidió tras esa reunión, dijeron, la cual valoraron positivamente. "El joven presidente de la asociación de vecinos estaba muy interesado y nos dijo que informaría a sus vecinos por carta para que no lanzaran piedras a los vehículos".

En caso de otro posible apedreamiento, desde la Cooperativa afirmaron que el servicio volvería a suspenderse. 

En cuanto a posibles soluciones a los apedreamientos, por el momento dijeron que se trataría de concienciar a los vecinos del barrio para que estos actos vandálicos no volvieran a repetirse.

Ataque

Aproximadamente a las 19:15 horas del pasado lunes, al entrar del barrio de La Cañada, unos clientes solicitaron la parada de la COA. Fue entonces cuando desde lo alto de un monte cercano arrojaron piedras al autobús que se encontrada parado, dañando así la luna del vehículo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales tras este acto.

Los incidentes vandálicos fueron la causa de que la linea 6, cuyo recorrido va desde Plaza de Torres Quevedo hasta Mariguari, se suspendiera durante varios meses hace algunos años. No obstante, la linea volvió a circular, aunque en un principio sólo por la mañana.

De hecho, hasta el año pasado la Linea 6 no circulaba por la tarde en la Cañada, pues, debido a los ataques vandálicos, los autobuses sólo iban por la mañana. Sin embargo, esta situación cambió gracias a la queja de un joven del barrio, Yunes Bennasar, quien elevó una queja a la Consejería de Medio Ambiente.

Los ataques con piedras hacia autobuses de la COA son también la causa de que el último servicio de esta linea sea a las 21: 00 horas.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

8 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

10 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

10 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace