La Cooperativa de Autobuses también cuenta con que la Ciudad mejorará las marquesinas.
La Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) aspira a renovar a finales de año (entre octubre y diciembre) el contrato de adjudicación del servicio de transporte público en la ciudad y para ello ya está trabajando en las mejoras que planteará a la Ciudad Autónoma. “Intentaremos poner dos líneas nuevas, pasar con más frecuencia de horario y cambiar algunas cuestiones relacionadas con la distribución de las paradas”, aseguró ayer a El Faro, José Fuentes, presidente de la COA.
Y no son las únicas novedades que notarán los melillenses que suban al autobús urbano a partir del próximo año. “La Consejería de Medio Ambiente va a poner todas las marquesinas con los horarios de paso de los autobuses”, añadió Fuentes.
De hecho, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses de Melilla ya había adelantado a El Faro que quería poner paneles informativos que avisen en tiempo real del horario de llegada de los autobuses a cada parada de la ciudad.
De momento, el presidente de la COA está a la espera de que la empresa que ha redactado el Plan de Movilidad se reúna con él y le plantee los cambios que ha pensado introducir para que la COA no siga, como viene haciendo de un tiempo a esta parte, perdiendo pasajeros.
En principio este estudio se centrará en la necesidad de cambiar rutas y habilitar nuevas paradas. La idea es hacer más atractivo el transporte público urbano en la ciudad.
La pérdida de viajeros es una tendencia que se viene registrando en toda España por el aumento de las cifras de paro, pero esta explicación cojea en Melilla, teniendo en cuenta el respiro que los planes de empleo han dado a la tasa de desempleados, desde el pasado mes de diciembre.
Aunque el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) no recoge por separado los datos de viajeros de Melilla porque, a fin de mantener el secreto estadístico, los agrupa junto con los pasajeros de Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja y Ceuta, las cifras con que todas estas autonomías abrieron 2013 apuntan a un descenso en el número de personas que usan el transporte público en el entorno del 6,4% respecto a enero de 2012.
“No sabría decir cuántos pasajeros hemos perdido este año porque no tengo las cifras a mano. Pero puedo confirmar que son muchos y que sigue bajando”, apuntó Fuentes a El Faro.
Los autobuses siguen sin subir a La Cañada pasadas las 19:20 h
Los autobuses de la COA siguen sin subir a La Cañada de Hidúm después de las 19:20 horas. El último viaje de esta ruta se venía haciendo a las 18:20 horas, cuando anochecía, pero aprovechando que ahora hay más luz, con el cambio al horario de verano, la cooperativa decidió ampliar el servicio en la zona. Hay que recordar que los viajes a La Cañada fueron suspendidos el pasado 20 de febrero después de que una línea fuera apedreada en Los Pinares, un cartero fuera asaltado en la zona y dos operarios eléctricos fueran atacados por un hombre armado con una catana. Hasta entonces, los autobuses de la COA subían a La Cañada de Hidúm hasta las 21.00 horas. A partir de las pedradas empezaron a hacerlo hasta las 18:20 horas y desde que cambió la hora, lo hace hasta las 19:20 horas. De momento, no hay fecha para la vuelta a la normalidad.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…