La COA fue apedreada este martes de nuevo cuando circulaba por Los Pinares. La piedra no traspasó el cristal. Si lo hubiera hecho, habría dado en la cabeza a una señora que iba en el autobús. Así lo aseguró el miembro del Consejo Rector de la empresa Antonio Montoya a El Faro. Además, anunció que se va a suspender esta línea, que es la número seis, y que hace el recorrido entre la plaza Torres Quevedo y Mariguari.
Se trata del segundo apedreamiento que sufre un autobús de la COA en una semana. El pasado sábado fue en Cabrerizas.
Montoya aseveró que se ha tenido que cancelar la línea seis no ya por la falta de seguridad que sienten que hay ante este tipo de incidentes, sino porque no tienen autobuses para hacer el recorrido. Aún está el bus de la semana pasada esperando a que venga el cristal nuevo para ser reparado y ahora se suma otro más que no se podrá utilizar por lo mismo.
El representante de la COA se pregunta qué ganan estos individuos con apedrear los autobuses. Subrayó que los grandes perjudicados son las personas de los barrios por donde pasan porque no contarán con ese servicio. Las personas mayores o las que no tengan vehículo o dinero para pagar un taxi ya no van a poder usar el bus para bajar al centro.
Además, lamentó la falta de apoyo de los políticos locales a esta situación. Recordó que ya la línea seis estuvo cerrada durante meses y se abrió por la mañana y, tras una petición de Medio Ambiente, se amplió a la tarde. Sin embargo, sin seguridad, no será posible retomar el servicio.
Estamos hartos los que vivimos por el barrio esta situacion.cuando no es la coa es la delincuencia.robos de coches.atracos a nuestros hijos..ahora la ultima es que andan en motos y se dedican a robar a los vecinos.esto es ciudad sin ley.son muchos los jovenes que su unica distraccion es haber quien la lia mas.alguien va a hacer algo? Los vecinos miran a otro lado las autoridades igual sea por miedo o lo que sea pero como no se frene ya. Dentro de poco sera imparable toda la delincuencia que hay