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La COA adaptará su flota a la Zona de Bajas Emisiones con un autobús eléctrico

La Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) de Melilla procederá a incorporar a su flota un nuevo vehículo eléctrico de cara a finales del próximo mes de abril. El objetivo de esta nueva adquisición no es otro que adaptar el servicio de transporte público de nuestra ciudad a la futura Zona de Bajas Emisiones, aún pendiente de su implantación en nuestra ciudad.

En declaraciones a El Faro, el asesor de la Cooperativa, Lino Ferrer, manifestó que desde la COA tomaron la decisión de adquirir el primer autobús eléctrico de la ciudad autónoma debido al futuro establecimiento de la Zona de Bajas Emisiones en Melilla. Dicho establecimiento ya se trató, según Ferrer, en la Mesa de Movilidad, por lo que consideró que la modernización del transporte de la COA ha sido necesaria.

"Las zonas de bajas emisiones en ciudades de mas de 50.000 habitantes serán una realidad, donde la idea inicial es que al centro de las ciudades solamente pasasen los vehículos que tienen la etiqueta cero".

Por otro lado, Ferrer anunció la licitación por parte de la Ciudad Autónoma de un autobús eléctrico que entrará en funcionamiento próximamente.

La inversión total se situará por encima de los 500.000 euros, que se repartirán entre el nuevo vehículo sostenible y otros gastos adicionales como las placas solares y los cargadores del propio vehículo.

El asesor aseguró que el transporte eléctrico no sólo es el futuro de la COA, sino que será la tendencia de todo el transporte urbano. La tendencia, recordó, es que para el año 2030 los vehículos de transporte público sean eléctricos. De hecho, Ferrer afirmó que ya hay primeras marcas que se han propuesto dejar de fabricar vehículos de combustión en breve y pasarán a motores eléctricos.

"Veremos a ver si esto cambia en los próximos años, pero la tendencia es esa".

Transporte público

En otro orden de cosas, Lino Ferrer dejó claro que el transporte público de Melilla tiene mucho que mejorar, llegando a hablar incluso de "situación precaria". El asesor achacó esta situación a un desinterés general a lo largo de los años que ha evitado que haya un transporte público de primer nivel.

Sin embargo, se mostró optimista porque en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma haya una partida destinada al transporte público.

"Esperemos que con ello haya una modernización del transporte en Melilla y todo lo que ello conlleva".

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