Este sábado, Día de Difuntos, la Ciudad Autónoma de Melilla hizo entrega de coronas florales a melillenses ilustres. Posteriormente, se celebró el homenaje castrense por aquellos que dieron su vida por España.
En total, la Ciudad depositó 20 coronas en las tumbas de Francisco Gil Castro quien falleció en 1982 ahogado mientras intentaba salvar a unos bañistas; Rafael Ginel Cañamaque, alcalde entre los años 1979 y 1983; Mariano Carralero Tovar, encargado del Cementerio de la Purísima hasta el 21 de marzo del 2023; José Imbroda Domínguez, concejal entre los años 1979 y 1983; a la Aviación de Ingleses, fallecidos en 1944; a las víctimas de la explosión del Polvorín de Cabrerizas, en 1928; a los restos del Cementerio Viejo de la ciudad; a Julio Basset, exdiputado de las Cortes, a José Romero Girado, fallecido en julio de 1978, en un accidente laboral; a Dolores Carmona Román, fallecida en 1988; a José Ramón Joya Lago, Guardia Civil melillense, asesinado hace 41 años en Tolosa; al Panteón Militar de los Héroes; a Antonio Díez Martín, alcalde entre 1931 y 1936; a César Jiménez, fallecido en el 2000; a Antonio Molina, Guardia Civil melillense, asesinado en un atentado en el año 2002; a Rafael Fernández de Castro y Pedrera, fallecido en 1952; a Benito Franco, conocico como el Soldado de los Milagros, fallecido en 1959; a las víctimas del accidente aéreo de 1988 y también a las víctimas del depósito de agua; a las víctimas del covid y, finalmente, a Cándido Loera Gírela, presidente de la Junta de Árbitros entre 1928 y 1931.
Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, con motivo del Día de los Difuntos, rindió homenaje con una ofrenda floral, a cuatro agentes muertos en acto de servicio, concretamente a José Ramón Joya Lago, Antonio Molina Martín, Juan Antonio Díaz Román y Juan Gallardo Saldaña.
Tras estos actos se conmemoró en el Panteón de los Héroes el merecido homenaje a los que dieron su vida por España: “si en España hubiese la posibilidad de declarar un cementerio nacional, éste sería la primera opción. En este camposanto hay mucha sangre derramada por la bandera de España y actos heroicos como en ningún lugar de la geografía española. Siempre debe hacerse este homenaje", puntualizó el presidente de la Ciudad.
El acto militar, repleto de solemnidad y emoción estuvo presidido por el presidente de la Ciudad Autónoma, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general Luis Cortés Delgado.
Un año más, Ciudad, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del Ejército honraron a sus difuntos en el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla.
El Ejido: Gómez, Cazorla, Marcos, Barranca, Antonio, Nasim, Fornieles, Pastor, Jaime, Nassim, Daniel, Villegas y…
Después del trabajado punto conseguido en Majadahonda, la semana en el universo unionista continuó como…
Una vez fuera del Cementerio de la Purísima, el presidente de la Ciudad atendió a…
Ante las recientes emergencias que han afectado a diversas localidades españolas, el Colegio Oficial de…
Como Carlos Baeza (Melilla, 1962) escribió en su libro ‘La ciudad de las cúpulas’, “uno…
En la madrugada del pasado sábado, millones de personas ajustaron sus relojes para adaptarse al…