El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha firmado esta mañana un Convenio de Colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME).
Este acuerdo supone una inversión de 30.000 euros con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de turismo, formación de empresarios y demás actividades que ayuden a posicionar a Melilla como un destino de inversión.
En declaraciones a los medios, el consejero de Turismo reiteró el objetivo fundamental del Gobierno de la Ciudad por el establecimiento de la colaboración público-privada para el desarrollo de Melilla. Por ello, aseguró que la CEME juega un papel fundamental para este fin.
Para Marín, acuerdos de esta clase poseen un claro efecto multiplicador, una vez que, según dijo, el dinero invertido desde la Administración pública con la colaboración del sector privado tiene un efecto positivo para la ciudad. "Este tipo de acuerdos son de suma importancia", dijo.
Por su parte, el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, criticó que la partida de este convenio de colaboración haya sido inferior a la de otros años. Sin embargo, destacó que la ampliación de otro acuerdo con el Patronato de Turismo por una cantidad de 60.000 euros ayudaba a desarrollar el trabajo que desde la Confederación ven necesario.
Respecto a la colaboración público-privada en materia turística, Alcoba aplaudió este tipo de acciones, poniendo varios ejemplos que se vienen llevando a cabo en los últimos tiempos en Andalucía entre la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía. Para el presidente de la Patronal local, hay terrenos donde el sector privado se maneja con una mayor agilidad que la Administración pública.
La suma acordada se invertirá en la organización de distintas jornadas y eventos relacionados con el sector; así como en la promoción turística de la ciudad.
"Estamos alejados de la península, por lo que tenemos que acercarnos de una forma u otra".
En otro orden de cosas, el consejero de Turismo anunció ante los medios la convocatoria de subvenciones para el próximo mes de septiembre. Esta partida de ayudas se destinará al sector turístico con el fin de "posicionar a Melilla en el mapa".
La suma de esta partida rondará los 120.000 euros y su ejecución se extenderá hasta mediados del próximo año.
Marín expresó su deseo de que la CEME no sólo se adhiera a esta partida, sino que además juegue un papel importante para posicionar a Melilla en el plano turístico.
"Este tipo de alianzas es muy importante. Tiene un efecto muy positivo en la economía local y debe ser la línea a seguir para toda la legislatura".
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…