La dirigente popular, Esther Donoso, y el vicepresidente, Miguel Marín, coinciden en que la clave para encontrar una solución “es convocar Elecciones anticipadas”.
El paquete de medidas anticrisis que anunció la pasada semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue causando furor entre las filas populares. Ayer, tanto la secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Esther Donoso, y el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, coincidieron en destacar que la solución para salir de la crisis pasa por “convocar elecciones anticipadas”.
Donoso criticó duramente todo el “despilfarro” que el Gobierno central ha realizado, por ejemplo, en las dos partidas del Plan E. Un total de 13.000 millones de euros que “Zapatero se podría haber ahorrado y ahora con ese dinero podríamos hacer frente a un déficit de 15.000 millones”. Y es que, para los populares melillenses, el presidente nacional únicamente representa “el paro, la subida de impuestos y los recortes sociales”.
Una situación que se agrava, por si fuera poco, con la defensa de estas medidas por parte de las filas socialistas melillenses, de la mano de Dionisio Muñoz y Mari Paz Ojeda: “Aplauden estas medidas y no se les cae la cara al suelo de vergüenza cuando serán los funcionarios, las personas dependientes y las familias las que pagarán los platos rotos”, mientras fue el PP quien “ya le advirtió de que España iba a sufrir el golpe de la crisis si no se tomaban medidas a tiempo y sólo nos llamaron antipatriotas”.
“Se le dijo por activa y por pasiva que frenara el gasto social y que tomara medidas estructurales y no hicieron caso”, recordó Donoso. “Ahora Zapatero se ha quitado la careta. Les importa muy poco la situación de los funcionarios, pensionistas y desempleados pero sí se resisten a eliminar ministerios inútiles y a dar suvenciones sin ton ni son como, por ejemplo, al ‘sindicato de la ceja”, apostilló la dirigente popular.
Por su parte, el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, rechazó las críticas del líder socialista contra los empleados públicos y aseguró que las medidas de Rodríguez Zapatero “afectan a todos y cada uno de los melillenses”. Así, enumeró que la rebaja salarial del cinco por ciento afectará a 10.800 funcionarios entre los que se encuentran: Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Policía Local, Hacienda, Seguridad Social, Sanidad, Justicia, Ciudad Autónoma, entre otros colectivos. “Fíjense el papel tan importante que cumplen cada uno de ellos en la ciudad”, destacó Marín, “como para que se les menosprecie de esa manera”.
A todo el funcionariado público de Melilla, se suman otros colectivos afectados, en este caso, por el rechazo del PSOE a la proposición de Ley para la ampliación de la bonificación a la Seguridad Social al 50 por ciento para todos los sectores productivos de la ciudad, aproximadamente, 9.200 personas entre empresarios y trabajadores.
Por otra parte, se suman los más de 7.100 pensionistas y los que pronto llegarán a los 12.000 desempleados melillenses. “Afectan a todos los ciudadanos. No ha dejado títere con cabeza”, exclamó el vicepresidente de la Ciudad.
Por ello, finalizó que la mejor solución “para españoles y melillenses” es que el presidente Rodríguez Zapatero “disuelva las Cortes y convoque elecciones anticipadas para ver el futuro con alguna esperanza porque con el Partido Socialista este futuro es negro y oscuro”.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…