-
Las asociaciones y establecimientos colaboradores instalaron alrededor de 20 puestos para la celebración de ‘Vive tu calle’
-
Los mensajes de igualdad y respeto impregnaron las acciones realizadas durante la jornada
La actividad ‘Vive tu calle’, que organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma, se trasladó en su última edición a la calle General O’Donnell y su prolongación en la plaza Héroes de España. La acción se encuadra dentro del programa ‘A + por la igualdad’ que coordina el área dirigida por Isabel Moreno.
La viceconsejera atendió ayer a los medios de comunicación durante el transcurso de dicha actividad. “Estamos muy felices de haber podido realizar al final la nueva edición de ‘Vive tu calle’ en O’Donnell, habida cuenta de que no había sido posible en ocasiones anteriores por inclemencias meteorológicas”, afirmó Moreno.
La viceconsejera de Mujer y Juventud recordó que el evento no se limita a su carácter lúdico, sino que “tiene un matiz de sensibilización muy importante”. En este sentido, Moreno señaló que ‘Vive tu calle’ se sostiene sobre un pilar “fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria: la educación en valores” y aludió directamente a la infancia, al tratarse de la franja de edad “más apropiada para trabajar cuestiones que son tan prioritarias”.
Así pues, los mensajes de igualdad, respeto, justicia, paz, libertad o compromiso inundaron las acciones llevadas a cabo durante el día, así como algunos de los puestos que las albergaron. No en vano, la jornada concluyó con una suelta de globos coloreados por niños y en la que los adultos pudieron colgar pequeñas proclamas en pos de la igualdad.
Distintos juegos
Antes de ello, ya se había ahondado durante horas en el mensaje, con otras actividades como un curioso juego de cartas que incidía en la ruptura de los estereotipos.
Isabel Moreno confirmó que se instalaron “alrededor de 20 puestos” entre la calle O’Donnell y la plaza Héroes de España. Los estands fueron gestionados por diferentes establecimientos locales, además de asociaciones como Melilla Despierta o Garabatos y otras agrupaciones de marcado protagonismo femenino como Activas Melilla o Tripleta Asociación de Artistas Artesanas.
En los puestos era posible encontrar casi cualquier cosa. Desde música, maquillaje y peluquería o animación en general, hasta venta de artículos de regalo o productos de alimentación. Sin olvidar exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica, ejercicios de globoflexia, números de ventrílocuo y marionetas y, en general, numerosas actividades destinadas a la interacción con los más pequeños.
La última edición de ‘Vive tu calle’ incluyó el sorteo de, aproximadamente, una decena de regalos suministrados por algunos comercios de la zona. Los interesados en optar a ellos debían inscribirse en el estand correspondiente y, en caso, de pertenecer a los afortunados, desplazarse hasta el establecimiento en cuestión y hacerse un ‘selfie’.