A partir del mes de enero de 2012 la misma empresa se ocupará de realizar dicho servicio en aquellos edificios dependientes de la Administración melillense.
El principal punto aprobado en la jornada de ayer fue el propuesto por la Consejería de Bienestar Social para prorrogar la adjudicación del servicio de vigilancia del centro de menores de 'La Purísima' a Eulen, tanto en lo que respecta a los menores extranjeros no acompañados como a los infractores.
Según detalló el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, en rueda de prensa, la prórroga de dicho contrato será de tres meses, en concreto por el periodo de tiempo existente entre el 16 de septiembre y el 31 de enero de 2011, ya que a partir de esa fecha el Gobierno local quiere unificar el servicio de vigilancia privada de todas sus instalaciones.
Así, se espera que desde el 1 de enero la adjudicataria de la vigilancia de todas les dependencias de la Ciudad Autónoma sea la misma empresa.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, el vocal del Gobierno melillense precisó que hasta que llegue ese momento todas las instalaciones municipales mantendrán su propio contrato de servicio de vigilancia.
Además, señaló que, dependiendo de las dependencias, es posible que el Cuerpo de la Policía Local se haga cargo de la seguridad de alguna de ellas, como ocurre en el Palacio de la Asamblea.
Así pues, a día de hoy los técnicos de la Consejería se Seguridad Ciudadana se encuentran redactando los pliegues del concurso para que esté previsto para la fecha prevista.
En caso de que no sea posible unificar los contratos de los servicios de vigilancia, la Ciudad Autónoma se reserva la posibilidad de seguir renovando con Eulen, ya que tiene la posibilidad de hacerlo por el plazo máximo de dos años.
Así pues, y de cumplirse las fechas previstas, a partir del 1 de enero de 2012, la misma empresa se hará cargo de las labores de vigilancia privada de todas las instalaciones públicas dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma.
A preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Conesa señaló que lo más probable es que la inauguración del Centro de Menores Infractores se produzca antes de la adjudicación del contrato, por lo que las labores de vigilancia las llevará Eulen hasta el próximo 31 de diciembre, como se aprobó . Aunque no ofreció una fecha concreta para la apertura definitiva de este centro, aseguró que estará en funcionamiento antes de que finalice el presente año.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…