El Estado ha comunicado que Melilla no recibirá este año las subvenciones nominativas que figuran en los Presupuestos Generales del Estado. Así, además de la retirada de las partidas correspondientes a la ayuda para la producción del agua y a sufragar los gastos por el hecho fronterizo (7,2 millones de euros), la ciudad tampoco recaudará los 7 millones de euros que venía recibiendo desde que el Gobierno de Mariano Rajoy decidió destinar esta cantidad para ayuda a la financiación de la Ciudad Autónoma, según fuentes consultadas por El Faro.
A finales de la década pasada, bajo al presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, los Ejecutivos de las CCCAA negociaban con el Estado una aportación para la financiación de las Autonomías. En aquel momento, Melilla se abstuvo de recibir dicha aportación, a diferencia de Ceuta, que votó a favor y fue beneficiada con 7 millones de euros adicionales. Con la llegada de Rajoy a la Moncloa, esta situación fue corregida y Melilla comenzó a recibir, al igual que la Ciudad Hermana, este monto destinado a ayudar a la ciudad.
Ahora, la Intervención General del Estado ha dictaminado que con los PGE prorrogados, este tipo de subvenciones nominativas no pueden darse por lo que Melilla perdería algo más de 14 millones de euros.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…