La Policía Local de Melilla ha celebrado este viernes, en el restaurante V Pino, la fiesta de su patrón, San Rafael Arcángel.
En su discurso, el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha dado su enhorabuena a todos los condecorados, tanto de la Policía Local, como de otros cuerpos que colaboran con ella y de ciudadanos a título particular que habían destacado por alguna razón, como han sido –por citar dos de los más conocidos- el decano del Ilustre Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, y la jefa de la unidad de Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Laura Segura. Siete nuevos agentes de la Policía Local han recibido un diploma.
Ventura ha resaltado la utilidad de su Consejería, restituida por el actual Gobierno, y la inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local, en el barrio del Tesorillo. En relación al primer punto, el consejero ha destacado los más de 27.700 servicios prestados este año por la Policía Local, 1.450 de ellas relacionadas con la seguridad ciudadana, y 60 detenciones.
Además, Ventura ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con los agentes de Movilidad, el personal de Protección Civil y los voluntarios.
El consejero se ha referido también al futuro, basado en esta colaboración y que contará, el año que viene, con 23 nuevas plazas de agentes de Policía Local dentro del proceso selectivo que culminará con la oferta de empleo público de 2024. La formación de los agentes, con diversos cursos, o la adquisición de material –pendiente la llegada de cinco vehículos ligeros, seis motocicletas, un dron, 30 cámaras, cinco pistolas táser y un drogo test, también han estado presentes en un discurso en el que también ha hablado Ventura de la necesidad de trabajar en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los agentes de la Policía Local.
Antes del comienzo del acto, ya había adelantado Ventura que la convocatoria de las 23 plazas estaba en marcha, pero que había que respetar los plazos que marca la ley y que preveía que en junio de 2024 estas personas ya estuvieran ocupando sus puestos.
De esta manera, el consejero ha contestado al diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, quien ha declarado a los medios de comunicación que, puesto que los agentes están “dando mucho más de lo que se les exige” y hasta “doblando turnos” por la carencia de efectivos, había “poco que celebrar” en este acto y que lo que había que hacer era, por un lado, incrementar el salario de los agentes de la Policía Local, tal como se aprobó y publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), y, por el otro, convocar esas nuevas plazas, cuyos exámenes lleva esperando que se realicen desde 2021. Lo que quería Azmani es que se llevaran a cabo antes de diciembre, pero, tal como ha manifestado Ventura, serán sobre mediados del año que viene.
Después del consejero, ha tomado la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien ha ensalzado que la Policía Local es “uno de los cuerpos que mejor se ha adaptado a la modernidad”, con una “mejor preparación, mayor capacidad y el mismo espíritu de sacrificio”.
Igual que Ventura, el presidente ha hecho hincapié en la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en la coordinación en el servicio nocturno, se ha mostrado orgulloso de las nuevas instalaciones de la Policía Local y se ha comprometido a que, independientemente de que el asunto esté judicializado, llevar a cabo, por una u otra vía, una mejora en las retribuciones de los agentes.
Así, ha declarado en su discurso: “El futuro tiene que ir unido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un espíritu de servicio encomiable y teniendo en cuenta siempre que servimos a los ciudadanos, que son nuestros jefes y a quienes tenemos que dar seguridad”.
Imbroda ha terminado felicitando a todos los galardonados con medallas o placas, incluidos los jubilados y los agentes fallecidos.
Posteriormente, se ha proyectado un vídeo mostrando la nueva Jefatura de la Policía Local y, tras sonar los himnos de Melilla y de España, se ha dado por concluida una cita en la que también han estado presentes Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo, Fadela Mohatar o Nassera Al-Lal, por el Gobierno, Gloria Rojas y Rafael Robles por el PSOE, Rachid Bussian y Emilio Guerra por Coalición por Melilla (CpM) y José Miguel Tasende, de Vox.
Igualmente, han asistido, además de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el jefe de la Unidad Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Mohamed Mohamed; el Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Ángel Caballero; el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, Eduardo Belda; y el jefe local de Tráfico, José Carlos Romero. igualmente se ha podido a ver a agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil y a personal del Ejército.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…