• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 02:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Ciudad sacará otra subvención de 200.000 euros para cambiar taxis

A partir de 2023, las localidades de más de 50.000 habitantes tendrán obligatoriamente una zona de cero emisiones

por José Ramón Ponce
04/10/2022 21:51 CEST
La Ciudad sacará otra subvención de 200.000 euros para cambiar taxis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma sacará otra subvención de 200.000 euros para cambiar, en principio, otros 20 taxis a híbridos o eléctricos, a falta de ser publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).

Así lo confirmaron tanto el presidente de la asociación Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, como el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.

Según Lamrani, los taxistas están “muy contentos” y los clientes van “muy cómodos”, tal como se exige en un servicio de transporte público.

Así pues, estos 20 vehículos se sumarán a los 28 que se compraron con la última convocatoria y a otro coche que ya existían como híbridos o eléctricos, por lo que, según Lamrani, “ya hay una mayoría de taxis nuevos en la ciudad”. A este respecto, el representante de los taxistas recordó que, según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, basándose en una normativa europea, a partir de cierto punto del año que viene será “obligatorio” por ley que los centros de todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes tengan una zona de cero emisiones, que en Melilla debe de coincidir con la Avenida Juan Carlos I Rey, y no podrá entrar ningún vehículo que no tenga la etiqueta eco.

La obligación de que los municipios de más de 50.000 habitantes implementen su propio Madrid Central afectará a un total de 148 ciudades: desde Madrid, la más poblada, hasta Granadilla de Abona, con 50.146 habitantes. Es una decisión de gran calado que afectará a más de 24 millones de habitantes que respiran aire contaminado, es decir, al 52% de la población española.

El nuevo reglamento

Por otro lado, el consejero y los representantes de los taxistas han mantenido este martes una reunión para abordar el nuevo reglamento que renovará “este vital sector”, según escribió en un tuit la Ciudad Autónoma, que mantiene, en el mismo medio, que “este Gobierno conoce la importancia del taxi para la ciudad”.

Tags: subvenciónTaxis

RelacionadoEntradas

CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 9 minutos
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 41 minutos
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 57 minutos

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 1 hora
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023