La Ciudad Autónoma sacará otra subvención de 200.000 euros para cambiar, en principio, otros 20 taxis a híbridos o eléctricos, a falta de ser publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Así lo confirmaron tanto el presidente de la asociación Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, como el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
Según Lamrani, los taxistas están “muy contentos” y los clientes van “muy cómodos”, tal como se exige en un servicio de transporte público.
Así pues, estos 20 vehículos se sumarán a los 28 que se compraron con la última convocatoria y a otro coche que ya existían como híbridos o eléctricos, por lo que, según Lamrani, “ya hay una mayoría de taxis nuevos en la ciudad”. A este respecto, el representante de los taxistas recordó que, según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, basándose en una normativa europea, a partir de cierto punto del año que viene será “obligatorio” por ley que los centros de todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes tengan una zona de cero emisiones, que en Melilla debe de coincidir con la Avenida Juan Carlos I Rey, y no podrá entrar ningún vehículo que no tenga la etiqueta eco.
La obligación de que los municipios de más de 50.000 habitantes implementen su propio Madrid Central afectará a un total de 148 ciudades: desde Madrid, la más poblada, hasta Granadilla de Abona, con 50.146 habitantes. Es una decisión de gran calado que afectará a más de 24 millones de habitantes que respiran aire contaminado, es decir, al 52% de la población española.
Por otro lado, el consejero y los representantes de los taxistas han mantenido este martes una reunión para abordar el nuevo reglamento que renovará “este vital sector”, según escribió en un tuit la Ciudad Autónoma, que mantiene, en el mismo medio, que “este Gobierno conoce la importancia del taxi para la ciudad”.
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