El colectivo sigue reclamando mejoras en los recursos materiales del Parque y un catálogo para la segunda actividad.
Tras las negociaciones pertinentes, la Consejería de Administraciones Públicas sacará para esta primavera las bases del concurso de dos plazas para cubrir las vacantes actuales en la plantilla de Bomberos, de tal manera, que puedan salir a concurso este próximo verano, según informó el responsable del área, Miguel Marín, a ‘El Faro de Melilla’.
Estas plazas, aclaró, se sacarán antes de realizar la clasificación de puestos de trabajo del colectivo, la única duda para la sección sindical en Bomberos de CCOO es si ésta clasificación tendrá carácter retroactivo. Desde el sindicato recordaro que en la Mesa Sectorial celebrada en 2006 se comprometió esta clasificación tanto para la Policía Local como para Bomberos pero únicamente se realizó en 2009 la correspondiente a la Policía Local.
Por el momento, el resto de reivindicaciones laborales quedó rechazada en la Mesa Sectorial celebrada hace algunas semanas y aún quedan pendientes las demandas en relación a los recursos materiales del Parque de Bomberos. Entre éstas se encuentra la petición de un camión de primera intervención y salida, y la renovación del que ya dispone la flota. Otros de los camiones que serían necesarios sería un camión cisterna y otro equipado con una escala.
No obstante, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana ya han insistido en varias ocasiones en que el parque móvil de Bomberos de Melilla cuenta con unos de los equipos más completos y novedosos de todo el territorio español, aunque aún quedan pendientes los materiales que están por recibir, según comentaron desde CCOO.
Otras de las reivindicaciones que quedan pendientes, son la creación de un catálogo de segunda actividad que el Cuerpo no posee “para poder reubicar a las personas que mermen en sus condiciones psíquico-físicas”, pues dijeron no entender el por qué algunos empleados públicos tras haber sufrido enfermedades graves “no están al cien por cien preparados para volver al activo”, con el esfuerzo físico que ello supone y por ello, tal y como ocurre en los cuerpos policiales, también Bomberos necesita de un catálogo de segunda actividad.
Por último, también demandan la creación de un Gabinete de Prevención y otro de Formación que llevan pendientes desde el año 1997. “Ahora se lleva a efecto el cobro de los servicios porque lo tramita un bombero que de forma accidental hace las veces de un administrativo y esto no es serio”.