El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, anunció ayer que la Ciudad va a crear una nueva plaza de viceinterventor para cubrir con un funcionario habilitado nacional. Conesa explicó que esta persona pasaría directamente a ocupar el puesto de interventor, en el que actualmente hay un funcionario de la Administración local que se encarga de estas funciones de forma accidental.
El portavoz del Gobierno recordó que hace más de una década que Melilla no cuenta con interventor titular y que la plaza se ha ido cubriendo con trabajadores públicos de la Ciudad. Aseguró que hasta en tres ocasiones ha salido este puesto y que en ninguna de ellas ha habido candidato.
Ante esta situación, Conesa aseguró que ha sido la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas la que ha propuesto al Ejecutivo local que suprima la plaza de vicesecretario general que lleva tiempo sin estar ocupada, para crear una de viceinterventor. El portavoz del Gobierno consideró que es más sencillo que una persona opte a este puesto que al de interventor, por el perfil que se demanda.
El portavoz del Ejecutivo melillense indicó que, por tanto, la cobertura de esta plaza es más fácil y dijo que el funcionario habilitado nacional que accediera a ella pasaría a ser interventor. En el caso de que en algún momento se llegaran a cubrir los dos puestos, Conesa consideró que la Intervención de la Ciudad estaría más respaldada.
En cualquier caso, el portavoz del Gobierno consideró, además, que hace falta analizar cuáles son las razones por las que ninguna persona opta al cargo de interventor para que, si es necesario, se haga alguna modificación que consiga que este puesto sea más atractivo para futuros empleados.
El también consejero de Hacienda reconoció que se trata de un puesto con gran responsabilidad que quizás no sea del todo gratificante para la persona que opte a ocuparlo. El trámite para que salga la plaza de viceinterventor será rápido, aunque Conesa no supo precisar el tiempo exacto. Confió en que en unos meses pueda haber un nuevo funcionario en Melilla cubriendo este puesto.
Convenio Juventud
Por otro lado, Conesa anunció que la Consejería de Juventud y Deporte ha suscrito un convenio de colaboración con Motoclub Ciudad de Melilla para costear los desplazamientos de los deportistas que vayan a participar en competiciones en otras ciudades de nuestro país. Conesa apuntó que el importe total de la ayuda asciende a 20.000 euros.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…