La Ciudad presentó ayer la remodelación y ampliación del parque de Los Pinares del barrio de La Cañada de Hidum. Este asunto fue aprobado en Consejo de Gobierno el viernes pasado. Se trata de uno de los cuatro proyectos que se van a financiar con Fondos Europeos en un 80% de su coste, que asciende a 623.000 euros. De hecho, esta obra ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y las empresas cuentan con menos de un mes para presentar sus propuestas.
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la Consejería de Medio Ambiente ha sacado cuatro proyectos cofinanciados con Fondos Europeos a la vez porque los créditos, que “estaban un poco parados” han llegado juntos estos días.
Eliminar una escombrera
En concreto, esta actuación en el parque de Los Pinares consiste en rehabilitar el actual, que se encuentra entre una promoción de 155 viviendas sociales. “Tiene defectos y deficiencias que son mejorables”, destacó.
Actualmente cuenta con más de 2.100 metros cuadrados. Tras la actuación de la Ciudad, habrá 614 metros cuadrados más.
Además, se van a rehabilitar las zonas verdes aledañas que pertenecen al terreno inclinado (talud), que constituyen 3.600 metros cuadrados y que es ahora una “escombrera”, añadió el consejero. En concreto, se plantarán 269 árboles y diferentes arbustos.
Este proyecto también incluye la construcción de dos parques infantiles y se va a arreglar la pista deportiva que hay en esta zona.
Asimismo, habrá dos miradores curvos en este nuevo espacio verde. Quevedo indicó que hay un muro en la actualidad que es bastante alto y que impide ver el barrio desde ahí. Tras la reforma, los ciudadanos podrán disfrutar de las vistas.
Otro de los detalles importantes de la rehabilitación es que las zonas de acceso al parque estarán habilitadas para personas con movilidad reducida.
Un recorrido
En la parte exterior de esta zona y coincidiendo con las conexiones con las calles del barrio, se va a realizar un paseo. Contará con juegos saludables para los vecinos.
El proyecto también cuenta con una zona techada con una pérgola en la se construirá un almacén para guardar los elementos de cuidado del parque.
El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. Se instalará riego por goteo, una zona de saneamiento en los laterales y alumbrado nuevo.
“Es otra actuación de más de 6.000 metros cuadrados, además de la que se llevará a cabo en el río Eume, más los 11.000 metros cuadrados de zonas verdes en el Monte María Cristina”, señaló el consejero de Medio Ambiente.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…