El pico en la tasa del Índice de Precios al Consumo (IPC) se produjo en el último mes en las ciudades hermanas de Ceuta y Melilla, que tienen la mayor inflación del país, con un 0,9%.
No obstante, y de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística, en lo que va de año, desde enero este índice es negativo en la ciudad autónoma, con -1,2%.
El IPC más bajo en marzo se cerró en Canarias, con un 0,8, seguida de Murcia, con un 0,9%, en tanto que en la ciudad autónoma de Melilla era del 0,0% la tasa interanual.
Estas cifras contrastan con Navarra, comunidad con una tasa más alta, el 1,7%, seguida de Madrid y Castilla y León, con un 1,6% en ambos caso, y del País Vasco, con un 1,5.
Melilla y Ceuta encabezan la inflación en marzo, con 0,9% en ambos casos, seguida de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha y Galicia, con un 0,5 en todos los casos.
La Rioja terminó el mes en equilibrio, con un 0,0 %, mientras que las subidas de precios fueron menores en Asturias, Cantabria y Canarias, con 0,2%.
El informe detalla que el IPC aumentó en todas las comunidades autónomas en marzo respecto a febrero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.