Este año se han presentado 1.109 peticiones, mientras que en el curso anterior fueron 1.114.
La consejera de Presidencia, Esther Donoso, informó ayer a El Faro de que este año se han registrado 1.109 solicitudes de las ayudas que ofrece la Ciudad para el pago de las matrículas de las carreras universitarias. De esta forma, se reduce de forma leve la demanda de esta beca por parte de los melillenses, ya que en 2013 se contabilizaron 1.114 solicitudes en esta Consejería. El plazo para la presentación de la documentación se cerró el pasado viernes, por lo que los técnicos de la Consejería comenzarán ya a comprobar las peticiones que se ha presentado para que estos estudiantes puedan contar cuanto antes con esta beca.
La Ciudad ha invertido este año 700.000 euros para repartir en ayudas de hasta 1.000 euros a estudiantes universitarios. Las becas se destinan a los alumnos que estudian carreras universitarias en la ciudad, tanto en el Campus como en la UNED, o a los que están fuera de Melilla, siempre que esas titulaciones no estén impartiéndose en la ciudad. La Consejería esperaba recibir este año más o menos el mismo número de solicitudes de ayudas para el pago de las matrículas y de las tasas universitarias. Donoso aseguró en la presentación de esta convocatoria de becas que el Gobierno local no se ha planteado subir el máximo de 1.000 por alumno, ya que la mayor parte de las matrículas de los estudiantes universitarios rondan entre los 600 y los 800 euros.
El pasado año, se presentaron 1.114 peticiones, de las que se tramitaron todas menos una. De esta cifra, se le dio luz verde a 757, mientras que 216 fueron denegadas por diferentes motivos, como falta de documentos. Por otro lado, hubo 28 estudiantes que desistieron y cancelaron su petición de favorecerse de estas becas y quince de estas solicitudes estuvieron fuera de plazo. Por otro lado, la intención de la Ciudad este año es analizar la convocatoria de ayudas para personas que estén haciendo un máster o un curso de postgrado. Donoso explicó que son muchos los ciudadanos que se acercan a la Consejería para preguntar si hay algún tipo de beca para este tipo de estudios. Por ello, se evaluará esta nueva ayuda para las personas que necesitan un apoyo económico para mejorar en sus estudios.
Un cambio en los plazos
Los padres de un estudiante universitario de la ciudad presentaron una queja hace unos días en este periódico porque la Ciudad había cambiado la fecha de presentación de las solicitudes respecto a otros años. Así, destacaron que en 2013 tuvieron hasta el 31 de enero para entregar la documentación, mientras que este año, fue el pasado 10 de este mes el último día para realizar esta solicitud de beca.
En este sentido, la consejera de Presidencia aseguró que en las bases de la convocatoria de esta ayuda para los universitarios de la ciudad está especificado el periodo para presentar la solicitud. Resaltó que los padres han tenido tiempo para hacer estas gestiones ya que el plazo se abrió el pasado 23 de octubre.
Marruecos se ha negado este miércoles a permitir la entrada de mercancía exportada desde Melilla.…
La delegada del Gobierno anunció este miércoles que las primeras contrataciones del Plan de Empleo…
Ya que estamos en plena “celebración” de los cincuenta años de la muerte de Franco,…
El Gobierno de Ceuta ha asegurado este miércoles que prefiere ser "cauteloso" a la hora…
La Asociación Cultural y Recreativa “Los Cabales", con más de 30 años de trayectoria, ha…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha lanzado una invitación a artesanos,…