El consejero de Fomento, Miguel Marín, presentó junto al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, el proyecto de remodelación del pabellón Lázaro Fernández cuyo importe será de 1.854.934 euros.
“Podríamos hablar de un nuevo pabellón polideportivo tranquilamente, ya el Lázaro Fernández tiene una superficie de 1.990 metros cuadrados y vamos a actuar sobre el 25 por ciento de las instalaciones lo que revierte en 1.493 metros cuadrados”.
El acto de presentación se realizó al unísono para “poner de manifiesto que desde el Gobierno de la Ciudad se ejecutan acciones conjuntas y coordinadas en equipo”, argumentó Miguel Marín.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la sustitución del parqué por uno homologado para celebrar competiciones de FIBA nivel 2 y 3 y que, además, “será del agrado de los deportistas que habitualmente usan el pabellón”.
Además, también se podrán beneficiar de esta infraestructura los alumnos, tanto de colegios como de institutos que lo utilizan por la mañana.
También se cambiará la actual cubierta de fibrocemento por una cubierta de doble capa. Se colocarán canastas desplegables también homologadas para las competiciones de nivel 2 de las FIBA, así como nuevos vídeos marcadores al fondo del pabellón.
Por otra parte, se reformarán todos los vestuarios y se rehabilitarán las instalaciones de fontanería, electricidad, climatización y ventilación.
Las obras contemplan la reforma de los despachos, el cuarto de instalaciones y área de taquillas.
Una de las novedades que el consejero de Fomento destacó durante su comparecencia es la instalación de un pabellón para mejorar la accesibilidad.
En el momento en que se aprueben definitivamente los presupuestos, se sacará a licitación esta obra que “podría estar adjudicada en torno a tres meses. Por ello, podríamos decir que sobre abril o mayo podría iniciare esta gran remodelación cuya ejecución será de 12 meses”.
Desde la consejería de Deportes tienen previsto que los equipos que entrenan y compiten en estas instalaciones puedan hacerlo en el pabellón de la UGR por la tarde y todo el fin de semana. Además, “estamos estudiando alterativas para los niños que practican allí Educación Física. Intentaremos que las obras se inicien coincidiendo con el final de las competiciones”.
El consejero Miguel Marín quiso dejar claro que el pabellón mantendrá su aforo actual así como las plazas de aparcamiento: “este pabellón no está pensado para acoger grandes eventos sino para dar cabida a las necesidades de nuestros equipos nacionales”.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, mantuvo un encuentro el pasado 14…
Para evitar alguna mala interpretación sobre mi oposición a la reapertura de la aduana comercial…
Las declaraciones en un tuit de la socialista Gloria Rojas, solicitando a la Ciudad Autónoma…
La Delegación del Gobierno ha acogido esta mañana la Comisión de Tráfico y Seguridad de…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha denunciado la “irresponsabilidad y la falta de empatía…
El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (Gipec) ha celebrado este jueves 16…