María de los Ángeles Gras, viceconsejera de Administraciones Públicas, trabajará en las dos áreas.
La Ciudad ha recuperado la Viceconsejería de Sanidad y Consumo tras la creación hace unas semanas de un comité para gestionar el protocolo ‘antiébola’. El objetivo de esta nueva área es apoyar la labor de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad tras la creación del comité autonómico para el desarrollo y coordinación de la actuación frente a ese virus. María de los Ángeles Gras, que está al cargo de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, asume esta nueva cartera.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer, que el objetivo de Gras será “colaborar con las comisiones mixtas creadas entre la Administración central y la local para trabajar y tratar todas esas enfermedades que últimamente están muy en boga y que nos han alarmado a todos los melillenses”,
Imbroda, tras el juramento y la toma de posesión del cargo por parte de Gras, señaló que la Viceconsejería de Sanidad y Consumo nace “porque se necesita más que nunca” el apoyo al área de sanidad pública. Destacó que desarrollará una labor de prevención de forma conjunta al Ingesa y el Hospital Comarcal. “Hemos creído que había que reforzar el área”, apuntó el presidente de la Ciudad.
También resaltó Imbroda que Gras es la persona “apropiada” para llevar esta nueva Viceconsejería por sus “valores” y por ser una profesional de la Sanidad, pues es titulada de Enfermería.
El presidente del Ejecutivo local indicó que esta nueva área supone más trabajo para Gras “a cambio de nada”. Afirmó que la viceconsejera de Administraciones Públicas, y ahora también de Sanidad y Consumo, tiene facultades, capacidad para emprender esta tarea. Además, Imbroda espera que lleve a cabo su trabajo con el “mismo empeño, las ganas y la ilusión” con la que ha desarrollado su labor en la Viceconsejería de Administraciones Públicas. Por otro lado, agradeció a Katty Muriel, consejera de Administraciones Públicas, que no haya puesto “ni la más mínima pega” para que Gras pueda dedicarse también a la gestión de temas de sanidad pública.
“Responder con trabajo”
Por su parte, Gras agradeció la confianza depositada en ella por parte del presidente de la Ciudad. “Espero responder con trabajo y con la responsabilidad que me caracteriza, además de servir de apoyo a la labor que ya ha venido desarrollando la consejera de Bienestar Social y Sanidad”.
La nueva viceconsejera de Sanidad y Consumo aseguró que la gestión del protocolo ‘antiébola’ es uno de los temas de los que se hará cargo. Destacó que hasta ahora se ha desarrollado “de forma fenomenal, pero siempre viene bien un apoyo”.
Reforzar el área de sanidad
La consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, indicó que hace una legislatura y media que desapareció esta Viceconsejería. “Hemos creído conveniente, y el presidente de la Ciudad a la cabeza, reforzar la política social de salud pública y consumo de Melilla”, señaló Garbín.
“Hay que tener en cuenta que se ha puesto en marcha un dispositivo, junto a la Administración central, en el que hay que centrarse muy mucho para cumplimentar todos los protocolos que se llevan a cabo desde Madrid”, resaltó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, que de esta forma justificó la recuperación de la Viceconsejería en la que delegará todas las competencias de salud pública y consumo.
No más presupuesto
Garbín aseveró que esta nueva área no contará con un presupuesto extra para este año. La consejera afirmó que la Viceconsejería de Sanidad y Consumo es una muestra de la “apuesta” de Imbroda por seguir reforzando la política social de la ciudad. Garbín aseguró que no se trata de dotar de más partidas a esta área, sino de “un apoyo político”. No obstante, apuntó que para el 2015 se incrementará el presupuesto de su consejería.
También comunicó la consejera de Bienestar Social y Sanidad que el lunes firmará una delegación de competencias, que será publicada en el Boletín Oficial de Melilla, y ahí detallará todos los temas de los que se encargará Gras.
Por último, Muriel aseveró que es necesario que Gras continúe al frente de la Viceconsejería de Administraciones Públicas porque es un ámbito de gestión complicado. También destacó que Gras estará “muy cómoda” en el área de Sanidad por su formación. Asimismo, indicó que la viceconsejera es trabajadora y muy profesional por lo que tiene capacidad para sacar adelante estas dos áreas del Gobierno local.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…