El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, comentó que la única alegación que hizo el Ministerio corresponde al año 2006, y versaba sobre la cercana pista de Carros.
El Gobierno local reaccionó ayer ante el anuncio de la oposición sobre la existencia de una cláusula en el convenio firmado con Defensa en su día para la venta de los terrenos de Valenzuela que permiten al Ministerio reclamar los terrenos si estos no se utilizaban para la finalidad que había sido establecida en el documento.
En este sentio, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, recordó a PSOE y CpM que durante estos años Defensa no se había opuesto a ninguna de las modificaciones urbanísticas que se habían operado en los terrenos y a ninguna de las actuaciones que se habían llevado a cabo en estos años. “Creo que han descubierto la pólvora con la cláusula novena del convenio”, afirmó Conesa y señaló que dicho punto habla del incumplimiento de los fines del convenio que en concreto son la obtención de suelo con destino a viviendas sociales, la creación de áreas de esparcimiento y la generación de equipamientos.
Así las cosas, Conesa comentó que el Ayuntamiento pagó en su día unos 800 millones de pesetas por los terrenos y desde 1995, momento en que se produce la compra venta, también se llevó a cabo la modificación urbanística con el fin de convertir esos terrenos en industriales, algo que finalmente se hizo. “Desde 1995 hasta la fecha de hoy Defensa no se ha opuesto a las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en esos terrenos” afirmó el portavoz del Gobierno y añadió que en 1998 se envió un escrito a Defensa comunicando el pliego de condiciones de la subasta de la parcela, ante lo cual nunca contestó el Ministerio.
El portavoz del Ejecutivo sí comentó que en el año 2006 Defensa intervino en un momento en que comenzó a tramitarse el plan especial para estos terrenos, con alguna alegación que en este caso hacía referencia no a los terrenos sino a la afectación que pudieran tener los cambios en la conocida como pista de carros. “Por tanto Defensa nunca dijo nada sobre este asunto”, concretó Conesa.
En cuanto al supuesto “pelotazo” que el actual presidente de la Ciudad habría dado con la subasta de los terrenos, Conesa recordó al líder de CpM, Mustafa Aberchán, que estas declaraciones serían incorporadas al sumario que está abierto en el juzgado contra él por un supuesto delito de calumnias e injurias en torno a este asunto.
Finalmente, reseñó que cuando se produjo la venta de los terrenos, CpM y Aberchán formaban parte del Gobierno local “y lo cierto es que votó a favor de la subasta pública de la parcela”. Por ello, Conesa comentó que en la decisión política que se tomó entonces fueron partícipes tanto PSOE como CpM.
Los terrenos de Valenzuela salieron a la palestra informativa en el momento en que se tuvo conocimiento de que una gran superficie comercial podría construirse es esos solares, pues desde la oposición insisten en que ese no es el uso que se había pactado para los terrenos en el momento en que el Ayuntamiento de la Ciudad los compró a Defensa para luego venderlos en subasta pública a unos interesados que ahora entienden que podrían construir un centro comercial, pues podría ser una apuesta comercial viable.
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, encabezada por Randa Mohamed, ha presentado este…
La Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla dio el salto a la península, estando…
Somos Melilla ha criticado duramente al Gobierno de la Ciudad tras recibir esta mañana el…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado que no le “consta” que el…
La Audiencia Nacional ha aceptado analizar el recurso presentado AUGC contra la decisión de reasignar…