Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, miembros del Gobierno local han acudido al cementerio de La Purísima para realizar el tradicional acto de ofrenda floral a las personas de especial recuerdo para la Ciudad. Posteriormente, el recorrido ha continuado por el Cementerio Musulmán y el Cementerio Hebreo.
Un total de veinte coronas se han colocado en los sepulcros de alcaldes, concejales, militares y otras personas que tienen relevancia en la ciudad de Melilla, como el soldado de los milagros. También se recuerda en este acto a las víctimas del Polvorín, el Depósito de Agua y aquellos que murieron durante la pandemia del Covid19.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, encabezó el recorrido que pretende recordar a todas aquellas personas de la ciudad que ya no se encuentran entre nosotros. “Se hace un homenaje a todas estas personas porque se lo merecen y, de alguna manera, dieron su vida y su trabajo por Melilla”, dijo.
Son personas a las que la ciudad les debe mucho y, en especial, “ese respeto”. De Castro explica que es muy importante que este tipo de actos no caigan en el olvido porque las personas que van a ser homenajeadas (y también las que no) merecen un sentido reconocimiento por su trayectoria vital.
“Forma parte de nuestra tradición y las tradiciones hay que conservarlas porque al final es lo que nos queda”, apuntó.
Este año, además, se ha incorporado la ofrenda floral a las víctimas del Covid. La pandemia que comenzó en 2020 y que hasta hace muy poco continuamos sufriendo, ha sido un “desastre mundial” que ha afectado a todos, incluida Melilla.
El presidente ha mencionado a todas aquellas personas que durante esos meses tan duros no pudo despedirse de sus seres queridos y que, por ello, la Ciudad también quiere recordarlos en este día.
Después del trayecto por el cementerio de La Purísima, la representación del Gobierno se dirigió hacia el Cementerio Hebreo y el Cementerio Musulmán para también realizar una ofrenda floral. De Castro señala que, independientemente de la religión, todas las personas son españolas y melillenses.
“Tienen un cementerio judío y un cementerio musulmán porque son gente de Melilla” y que, de igual manera, han cooperado en el prestigio de la ciudad por lo que “es justo hacerle también ese homenaje”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…