El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, señala que también pretede destinarse una parte de los terrenos a viviendas y otra a equipamiento comercial.
El Ministerio de Defensa sigue sin aclarar el destino de los terrenos del acuartelamiento de Caballería en las proximidades del Paseo Marítimo, pese a lo cual desde el Gobierno local ya se ha hecho una previsión del planeamiento urbanístico en la zona que en el futuro podría albergar un hotel.
Así, el presidente local, Juan José Imbroda, confirmó en declaraciones a la emisora de radio SER, que el proyecto que plantea la Ciudad consiste en reservar la primera línea de playa para la construcción de un Resort hotelero importante en cuanto a oferta lúdica, dejando el resto de los terrenos para otros menesteres.
De momento el Gobierno local no ha informado en torno a la posible empresa hotelera interesada en esos terrenos, aunque lo cierto es que desde hace tiempo comentó la Ciudad Autónoma esta posibilidad sin concretar más detalles.
Junto a ello, Imbroda también hizo referencia a otras actuaciones que podrían llevarse a cabo pues en el proyecto que plantea, la segunda línea de playa sí estará destinada a la construcción de viviendas y finalmente, una tercera se destinará a equipamientos comerciales.
El presidente local recordó que para que todo esto sea posible, el acuartelamiento de Alcántara deberá integrarse definitivamente en la Base Alfonso XIII, aún sin finalizar.
Junto a ello, comentó que en estos momentos la Ciudad Autónoma está pendiente de negociar la compra de esos terrenos con Defensa, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo en torno al coste de la operación para el Gobierno local.
De momento la Consejería de Fomento también ha declinado ofrecer más información al respecto pese a lo cual Imbroda señaló que a Defensa le interesa desprenderse de esos terrenos pues tiene menos presupuesto para el 2011 debido a la crisis.
“Esta es una zona de expansión para el turismo que pueda venir”, afirmó el madatario local con relación a los terrenos de Caballería y recordó que “todo está pensado para los próximos años”.
Lo que parece claro a tenor de las informaciones del Gobierno local es que esos terrenos no serán destinados a la construcción de viviendas sociales, pues los solares libres del cuartel de Regulares y el Gabriel de Morales parece que cumplirán mejor esta función, estando ya prevista la construcción de nuevos inmuebles en estas dos zonas de la ciudad, de gran amplitud.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…