El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confía en que a finales del próximo mes de noviembre pueda empezar a debatirse el proyecto de los presupuestos de Melilla para el 2018. El líder del Ejecutivo local apuntó que ya se está trabajando con las distintas consejerías para su elaboración. El objetivo es poder aprobarlos de forma definitiva antes de que termine este año. “Este es nuestro empeño y creo que se va a conseguir”, aseveró el presidente.
Imbroda explicó en declaraciones a la prensa que los responsables de las diferentes áreas ya han presentado su previsión de gastos en Hacienda y señaló que espera que en los próximos días pueda mantener una reunión con los responsables de esta consejería para analizar la previsión de ingresos que hay para el próximo año.
El presidente indicó, eso sí que el desarrollo de los presupuestos dependerá también de lo que ocurra a nivel nacional. Imbroda dijo, como ya apuntó hace unas semanas, que el pequeño parón que se ha producido en la aprobación de las cuentas del Estado para el próximo año influye en las autonomías. Recordó que el problema con los independentistas catalanes es lo que ha generado esta situación, que confía en que se resuelva pronto.
El presidente de la Ciudad aseguró que la parte más complicada del presupuesto es la que se refiere a los gastos y esta ya está finalizada, por lo que en cuanto puedan saber los datos definitivos de los ingresos, que en parte dependen de los Presupuestos Generales del Estado, será posible continuar con la tramitación. Señaló que estos números pueden llevar en cuanto a convenios.
El presidente aseguró que el área de Contratación está “desbordada” para agilizar las inversiones que están aún pendiente.
El presidente indicó que ahora está en plena ejecución del presupuesto del 2017 y explicó que los últimos tres meses del año son “frenéticos” en lo que a estas gestiones se refieren, lo que genera un gran volumen de trabajo para los técnicos de la Ciudad. Precisó que hay que sacar todos los concursos y publicarlos según la ley de contratos.
Los Presupuestos de 2017, de algo más de 265 millones de euros, fueron aprobados en marzo de este año. Hay que recordar que en la primera votación no salieron adelante porque la ausencia de algunos diputados del PP, entre ellos el propio presidente, por un retraso en su vuelo, impidió que se diera luz verde a las cuentas, ya que los miembros de la oposición no los apoyaron ni admitieron que se aplazara la sesión.
Precisamente ayer se debatió en la Asamblea el informe de cuentas de 2016, en un pleno en el que toda la oposición votó en contra.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…