El convenio se suscribió en abril del año 2010 y desde entonces se han emitido más de 44.000 bonos. El Gobierno local ha invertido desde entonces un total de 295.000 euros.
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la renovación del convenio que tiene suscrito con la compañía Acciona Trasmediterránea para abaratar el precio de los billetes de butaca para ciertos colectivos sociales de Melilla.
De este modo, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que ésta es la segunda prórroga que se hace del convenio, pues el acuerdo inicial con Acciona se firmó en abril del año 2010.
En principio, esta prórroga se extenderá hasta el mes de septiembre, en concreto hasta el día 30, momento en que finaliza el actual contrato de líneas marítimas entre Melilla y la península, según comentó.
De hecho, señaló que ello es así porque en estos momentos aún no se sabe si Acciona Trasmediterránea seguirá o no con este contrato, aunque los datos aportados desde el Gobierno local sugieren que será de este modo.
En cualquier caso, Conesa señaló que a partir del 30 de septiembre y en previsión de que sea Acciona de nuevo la compañía adjudicataria del contrato, estudiarán si siguen o no con la medida, que ha benficiado a muchos melillenses a lo largo de estos meses. En concreto, el Gobierno local realizó este acuerdo para beneficiar a colectivos sociales de Melilla desfavorecidos. Entre ellos destacan los desempleados, los jóvenes y por último las personas mayores, jubilados en particular.
Los billetes que son bonificados son los de butaca, a un precio de unos seis euros, según comentó Conesa y en los trayectos con la ciudad de Málaga.
Datos del convenio
En otro orden de cosas, Conesa aportó algunos datos sobre el convenio. Así, en total se han expedido 44.000 bonos desde que se puso en marcha, lo que en opinión de Conesa, constituye un éxito.
Junto a ello, señaló que el coste para la Ciudad Autónoma ascendió a los 295.000 euros, unos 32.000 euros por mes.
En cuanto al mes en el que se invirtió más dinero en función del número de billetes bonificados, fue julio del 2010, con un total de 38.000 euros. El mes de menor venta fue febrero del 2011, pues la Ciudad sólo invirtio unos 17.000 euros en el convenio.
“Es una prestación social muy importante para Melilla”, afirmó el portavoz del Gobierno y adjuntó que a ésta habría que añadir muchas actuaciones más que se habían puesto en práctica en un momento de crisis como el actual con el fin de beneficiar a las familias más desfavorecidas.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo”, afirmó Conesa y lamentó no entender las críticas provenientes de la oposición, en particular desde el PSOE, como las realizadas recientemente por parte del ex-diputado Amin Azmani.
Críticas al PSOE
De este modo, el portavoz del Gobierno local rechazó las críticas que Azmani vertió en torno al convenio que tenía suscrito la Ciudad Autónoma con la compañía Acciona y reseñó que no se podía echar la culpa de todos los problemas que padecía el transporte marítimo al Ejecutivo local y la empresa Acciona. Conesa recordó a Azmani que uno de los motivos que explican la caída del PSOE en intención de voto en las últimas elecciones autonómicas era precisamente su actitud ante estos problemas que, como el del transporte, no se habían solucionado.
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