La Ciudad presume de contar con los tres mejores barcos para pasajeros

  • Conesa dice que defenderán que el contrato marítimo se subvencione con fondos públicos

El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Economía de la Ciudad, Daniel Conesa, mostró ayer su satisfacción por la “reincorporación a lo grande” de Baleària al transporte marítimo con la península a partir del 19 de diciembre con el ferry ‘Nissos Chios’. Conesa subrayó que la ciudad contará con “los mejores buques dedicados al tráfico de pasajeros de las tres navieras españolas más importantes”.

Señaló que cuando empiecen a operar las dos líneas que Baleària tiene previsto implantar para conectar Melilla con Almería y Málaga, el ‘Nissos Chios’ se sumará a los dos superferries de Trasmediterránea, el ‘Fortuny’ y el ‘Sorolla’, y al de Naviera Armas, ‘Volcán de Tinamar’. Esta situación, explicó Conesa, nadie se la imaginaba en Melilla hace algunos años.

En este sentido, comentó que hubo voces críticas en contra del contrato marítimo que garantiza las líneas declaradas como obligación de servicio público, Málaga y Almería, que “dio muchos quebraderos de cabeza”hasta su adjudicación a Trasmediterránea al tercer intento.

Conesa cree que hoy se puede afirmar que “han fracasado rotundamente los agoreros y han vencido los ciudadanos de Melilla” por poder contar con un transporte marítimo operado por tres compañías, con lo que hay competencia, buques que ofrecen un servicio de calidad, travesías más cortas y a diferentes horarios.

Asimismo, el consejero indicó que, aunque haya competencia en las líneas declaradas de interés público, el Gobierno local defenderá que sigan siendo garantizadas con un contrato subvencionado por el Estado. De hecho, indicó que en mayo finaliza el actual y por lo tanto, habrá que empezar a trabajar en este tema, pues habrá una prórroga de seis meses y el nuevo debe estar para final de 2017.

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