También se han presentado las bases para solicitar ayudas para rehabilitar fachadas en edificios de interés histórico artístico e inmuebles de nueva planta.
La Consejería de Economía presentó ayer dos nuevas propuestas para la realización de proyectos dirigidos a la creación de talleres de empleo para los más jóvenes, una política que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones y que pretenden utilizar las subvenciones otorgadas por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) orientadas a esta finalidad.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que en concreto los dos proyectos presentados hacen referencia a una nueva edición del programa de la Escuela Taller por un lado, y por otro la creación de un taller de empleo.
Respecto al primero de ellos, se trata de rehabilitar el patrimonio histórico artístico de la Ciudadela, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, un proyecto que contará con unos 40 alumnos en formación a los que en una segunda fase se les realizará un contrato de trabajo.
En el segundo de los casos, el taller de empleo se realiza para la prestación de servicios de ayuda a domicilio y personas mayores, según comentó el portavoz del Ejecutivo local y recordó que en este caso serán quince personas.
Conesa señaló que desde la Consejería de Economía presentarán estos proyectos a la convocatoria de subvenciones del SPEE ya que están apunto de acabar y el objetivo de la Ciudad es que comiencen de nuevo en vista de los buenos resultados obtenidos.
Consejería de Fomento
En otro orden de cosas, Conesa también comentó una propuesta de bases para la concesión de ayudas por parte de la Consejería de Fomento, en este caso destinadas a la rehabilitación de fachadas de edificios de interés histórico artístico así como inmuebles con una antiguedad de unos 15 años.
De este modo, el portavoz del Ejecutivo local comentó que el objetivo es muy amplio pues en el primer caso se pretenden rehabilitar edificios antiguos con uso residencial y en el segundo aquellos en los que al menos un 60 por ciento del inmueble sea dedicado a esta finalidad.
Por último, también se presentó ayer la propuesta de bases de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de base y también federaciones deportivas de cara al año 2011.
“Son las covocatorias habituales”, comentó el portavoz del Gobierno local y recordó que se empleará una cantidad cercana a los 500.000 euros en este menester. En cualquier caso, habrá que esperar unos meses para saber la cifra exacta que se empleará en estas subvenciones que en cualquier caso será similar a la de otros años.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…