Categorías: Sociedad

La Ciudad potencia la formación de 20 mujeres en riesgo de exclusión social

La Consejería de Educación rubrica un convenio las con las Hermanas de Mª Inmaculada con este fin y promete contactar con empresas para su contratación.

La Consejería de Educación potenció en la jornada de ayer su compromiso para reducir las listas del desempleo entre el sector femenino de la población melillense, uno de los que sufre con mayor virulencia la lacra del paro en Melilla.

Así pues, el área que dirige Antonio Miranda rubricó un convenio de colaboración por una cuantía de 40.000 euroscon las Hermanas de Mª Inmaculada para ofrecer la posibilidad a 20 mujeres en riesgo de exclusión social de participar en un curso de formación laboral.

Ahondando en dicha cuestión, el consejero de la Ciudad Autónoma precisó que la iniciativa comenzará a desarrollarse este mes y se extenderá hasta junio, contanto el curso con un total de 545 horas lectivas.

“El objetivo de la iniciativa es potenciar la inserción laboral de este colectivo”, precisó Miranda, “la creación de empleo es una de las prioridades del Gobierno local, por lo que una vez finalizado el proceso de formación se iniciará una ronda de contactos con empresas públicas para intentar conseguir su contratación”.

Por último, no dudó en elogiar al colectivo religioso de María Inmaculada por la labor que llevan a cabo. “Son una auténtica ONG”, señaló.

Por su parte, la superiora Mercedes Moraleda agradeció el apoyo prestado por la Ciudad Autónoma para el desarrollo de este proyecto,  pues reseñó que este tipo de iniciativas encaja perfectamente con la labor que ejecuta este colectivo religioso en Melilla.

De igual modo, destacó que se realizará un seguimiento diario de cada una de las participantes en los cursos de formación, ya que los clases serán tanto teóricas como prácticas, por lo que se requiere “una amplia coordinación” que será proporcionada por las hermandas de manera individualizada.

Experiencias similares

No es la primera vez que se desarrolla una idea de este tipo, ya que en 2010 se ejecutaron unos cursos muy similares, en los que participaron quince mujeres.

De igual modo, hay que destacar que las 20 que cursarán este año dicho proceso formativo serán escogidas de las listas que maneja la Viceconsejería de la Mujer del Gobierno autonómico.

Por  tanto, nuevo espaldarazo de la Ciudad Autónoma a la creación de puestos de trabajo, en esta ocasión con un amplio calado social, ya que además de proporcionar herramientas a este colectivo de mujeres para encontrar un puesto de trabajo, se potenciará su contratación entre empresas públicas y se les otorgará una beca de 200 euros mensuales para sus gastos personales.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

1 hora hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

2 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

2 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

3 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 horas hace