‘Metro minuto’ es una iniciativa que consiste en colocar paneles en una ciudad que indiquen cuánto se tarda para llegar de un punto a otro caminando. Es una medida que se encuentra implantada en localidades españolas como Ciudad Real, Vitoria o Pontevedra. Ahora, la Consejería de Medio Ambiente pretende instalar paneles de este tipo para traer la idea a nuestra ciudad.
Según anunció ayer en rueda de prensa el titular de esta área, Manuel Ángel Quevedo, la iniciativa tiene como uno de los objetivos concienciar a la gente de que se mueva a pie por la ciudad, dado que “en Melilla, realmente, en casi cualquier zona plana, el trayecto dura unos 10 minutos”.
También servirá, según el también vicepresidente de la Ciudad Autónoma, para los turistas, que gracias a estos mapas podrán saber dónde encontrar los principales puntos de interés de Melilla y cuánto se tarda caminando de uno a otro.
Barreras a la movilidad
Por otra parte, Quevedo también puso de manifiesto que el Gobierno local pretende llevar a cabo una serie de pequeñas actuaciones en diferentes zonas de la ciudad para eliminar barreras que dificulten la movilidad de los peatones o ciclistas.
Esta última medida también tiene por finalidad localizar puntos que sean dificilmente sorteables por personas con problemas para desplazarse o carros para bebés. Para ello, técnicos de esta consejería están llevando a cabo estudios en las zonas del Hipódromo, El Real, Concepción Arenal, Héroes de España y el barrio de El Industrial.
Estos trabajos consistirían, por ejemplo, en la eliminación de postes de luz que entorpezcan el tránsito a pie, la reparación de calles en mal estado o el ensanche de algunas aceras. Con estas medidas, la Ciudad pretende hacer más fácil el transporte a pie por la ciudad con el fin de fomentarlo.
Campaña de información para terrazas no autorizadas
Las terrazas de los bares y restaurantes de la ciudad tienen hasta 2017 para adaptarse a los patrones marcados por la Consejería de Medio Ambiente. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el consejero del ramo, Manuel Ángel Quevedo, que remarcó que su área lleva todo el año dedicándose a controlar y ajustar los espacios de estos espacios a las aceras, con el objetivo de que no resten movilidad a viandantes o ciclistas que circulen por zonas peatonales por las que no pueden pasar vehículos a motor.
De hecho, Quevedo hizo hincapié en que sólo se autorizan terrazas de locales que eliminen espacio de aparcamiento o que se encuentren en zonas amplias de la ciudad.
Se trata de un plan de control que se está llevando a cabo de forma conjunta con la Asociación de Hosteleros de Melilla. Parte importante de la misma es el envío de cartas a los dueños de las empresas del sector informando de la normativa e instando a que se adapten a la misma antes de que termine el presente año.
A partir de enero de 2017, según el consejero de Medio Ambiente, los espacios al aire libre de bares o restaurantes que no se ciñan a estos parámetros serán sancionados.
Se trata, como todas las que enumeró ayer, de medidas en favor de una movilidad más sostenible y en favor de peatones y ciclistas.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…